EL PARTIDO POPULAR SE VUELVE A REIR DE TODOS LOS SORIANOS Y DICE NO EN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN LO QUE APRUEBA EN LA DIPUTACIÓN DE SORIA.

La propuesta del PSOE de suspensión del recorte en atención primaria que ha impuesto el PP en las zonas rurales, ha vuelto a poner de manifiesto la presencia de un Partido Popular A en Soria y un Partido Popular B en Valladolid.

La Presidenta del PP de Soria, Sra. Angulo, y el Secretario General, Sr. Pardo, deberán ofrecer en el día de hoy alguna explicación de por qué el voto en contra  de los representantes sorianos en las Cortes de Castilla y León cuando hace apenas diez días el Grupo del Partido Popular en la Diputación Provincial de Soria hacía una encendida defensa de los servicios sanitarios en las zonas rurales y votaban a favor de seguir manteniendo dichos servicios en los mismos términos que se encuentran actualmente.

Hoy en el Pleno celebrado en las Cortes de Castilla y León hemos podido comprobar otro capítulo más de la incongruencia a la que nos tienen acostumbrados los responsables del PP cuando de votar por los intereses de Soria se trata. Ante la propuesta del PSOE de retirar el Decreto 5/2014, de 13 de Febrero, por el que se planifican y ordenan las actuaciones necesarias para llevar a cabo la reestructuración de atención primaria, es decir, en román paladino, más recortes de médicos y personal de enfermería en las zonas rurales.

Además, ha sido de un desconocimiento profundo, por parte del Portavoz del Partido Popular, la afirmación de que en ningún otro sitio de la Comunidad se ha votado a favor del mantenimiento de los servicios sanitarios. La pregunta que cabe hacerse es ¿Para el PP Soria no pertenece a esta Comunidad? ¿El PP de Valladolid desconoce la votación de la Diputación de Soria? ¿O directamente el Partido Popular miente descaradamente?

El PP ha obviado factores como el envejecimiento de la población, la orografía, climatología y dispersión tan presente en la provincia de Soria como elementos indispensables a la hora de configurar el número de profesionales que han de constituir cada equipo.

Gracias al Partido Popular Soria se quedará sin siete médicos en las zonas rurales, cuatros serán desplazados a Soria capital y tres desaparecerán totalmente. Así las zonas básicas de salud de Arcos de Jalón, San Esteban de Gormaz, Gómara, Ólvega, Tierras Altas y Soria Rural perderán profesionales por el engaño manifiesto del PP en las Cortes de Castilla y León.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*