EL PSOE RECLAMA AL PARTIDO POPULAR MENOS RECORTES Y MÁS INVERSIÓN POR PARTE DE LA JUNTA EN SORIA
Sorprenden las críticas a quienes trabajan por Soria mientras mantienen sus bocas cerradas ante el desplome de las inversiones de la Junta de Castilla y León que asfixian a la capital por parte del Gobierno del PP.
Desde el Partido Popular de Soria se preguntan cuáles son las necesidades que tienen sus ciudadanos. Desde luego es un ejercicio que se deberían hacer mucho más a menudo, sobre todo, cuando día tras día rechazan una tras otras las propuestas que son presentadas en las Cortes de Castilla y León, y que en su gran mayoría no son sino propuestas ciudadanas que son trasladadas por el Grupo Socialista a las Cortes para instar al Gobierno del PP a mejorar su día a día.
Es verdad que el Partido Popular nunca tuvo entre sus prioridades las inversiones en Soria, pero en los últimos años la inversión se ha desplomado a niveles asfixiantes , hasta tal punto que el propio Presidente de la Junta, Sr. Herrera, reconocía en su última visita a Soria, que era la cenicienta de la Comunidad. Se le olvido añadir que en gran parte por su culpa y la del Partido Popular.
Desde el PSOE queremos recordar algunas de esas necesidades que, por culpa de la asfixiante inversión del PP en los últimos años en Soria están paralizados sine die, porque da la sensación que desde el Partido Popular están más preocupados en criticar y poner palos en las ruedas a quienes hacen y trabajan por Soria en lugar de sacar adelante los proyectos que tienen paralizados desde Valladolid y que no son capaces de reclamar.
Proyectos como las paralizadas obras de la II Fase de las Reforma del Hospital, o el paralizado proyecto de la escuela oficial de idiomas, o el cierre del centro de investigación de valonsadero, o el paralizado proyecto del centro de salud Soria Norte, o la falta de inversión comprometida en el palacio de la audiencia, o la falta de inversión comprometida en la pavimentación de la zona centro de la capital, o la falta de inversión comprometida en suelo industrial en la Capital.
Y todo esto después de asfixiar a los ciudadanos con todo tipo de subida de tasas y copagos como el recientemente declarado ilegal centimazo sanitario, que tanto daño ha hecho y está haciendo a las provincias limítrofes de la Comunidad, como es el caso de Soria, y que no ha traído absolutamente nada de nada a esta provincia. Por qué si este nuevo impuesto era para financiar la Sanidad, donde está la parte que le correspondía a Soria. Desde luego en esta provincia no, con la paralización de la construcción de los centros de salud comprometidos y sin un solo trabajador en el Hospital trabajando en su reforma.