El alcalde de San Esteban decide sin margen de tiempo ni diálogo con los padres cerrar la guardería municipal en agosto
El PSOE denuncia que Millán Miguel no de alternativas a las familias y que se escude en criterios económicos “olvidando los beneficios sociales, reduciendo la calidad de este servicio municipal pero, a la vez, sin recortar gastos en vinos españoles, comidas de hermandad…”
El grupo municipal socialista de San Esteban de Gormaz quiere mostrar una vez más su disconformidad con la forma de actuar del alcalde del municipio y su falta de previsión y diálogo con el cierre unilateral de la guardería durante el mes de agosto. En este caso, los socialistas denuncian que se haya adoptado esta medida sin avisar con tiempo a los padres, conocer sus problemas de conciliación laboral y familiar y con total ausencia de diálogo.
El PSOE insiste que “se trata de una decisión tomada por el alcalde Millán Miguel y comunicada a los padres unos días antes del cierre y sin posibilidad de negociación ó dialogo”. Los socialistas han conocido la noticia por las propias familias afectadas. “Algunos padres plantearon la necesidad de llevar a sus hijos a la guardería también en esta época ya que por motivos laborales no disponen de vacaciones durante el mes de agosto, pero el alcalde no ha accedido a sus peticiones justificando la medida por motivos estrictamente económicos”, explica el PSOE, quien lamenta que, sin embargo, estos criterios de austeridad no se apliquen a otras acciones más prescindibles.
“El Partido Popular de San Esteban sigue priorizando su política de despilfarro gastando grandes cantidades de dinero público (8.000 €) en vinos españoles, Comidas de Hermandad y otros eventos suntuarios en vez de atender las necesidades reales de los ciudadanos y ciudadanas de San Esteban. Se nos llena la boca con el “Mundo Rural” pero desgraciadamente estas medidas no favorecen su desarrollo, sino más bien todo lo contrario”, denuncia el grupo socialista que lamenta estos recortes sociales.
En opinión de Pilar Delgado, portavoz del grupo municipal socialista, el PP de San Esteban, que en boca de su alcalde explica la constante subida de impuestos en la calidad de los servicios, no sólo no mantiene estos servicios, con recortes como el denunciado hoy, sino que en los últimos años los habitantes de San Esteban han podido comprobar como reduce y empeora todos ellos. “Lejos de mejorar la calidad de los servicios lo que vemos día tras día es un deterioro sistemático y permanente en todos y cada uno de ellos, limpieza insuficiente, zonas verdes amarilleando, adoquinado de la plaza destrozado, privatización de las piscinas y zonas deportivas con una subida del 10% , parques infantiles en mal estado y peligrosos… El Duero y los Sotillos abanderan la desidia o la zona de Bodegas y Castillo en permanente abandono”, enumera la socialista, quien recuerda que la lista podría continuar.
Las decisiones del Sr. Millán Miguel no favorecen ni a padres y madres afectados por está medida, pero desde luego muestran a los que nos visitan en esta época la cruda y dura realidad de lo que ha sido y es San Esteban. “Cualquier tiempo pretérito fue mejor”.