SIN RASTRO DEL DINERO PRESUPUESTADO POR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN EN SANIDAD PARA SORIA
Después de casi dos meses de la negativa del PP a invertir lo presupuestado para 2014 a lo largo de este año, nada se sabe de lo que se prometió para 2013 y que se encuentra sin invertir
Hace ya casi dos meses que el Partido Popular tumbó la propuesta del PSOE en la que instaba a la Junta de Castilla y León a gastar en el Hospital de Soria lo que se comprometió vía presupuestos de la Comunidad para 2014. Dos meses después las obras en el Hospital siguen paradas.
Y siguen paradas ya no solo porque los responsables del PP no ejecuten ni un solo euros de los 4 millones presupuestados para 2014, sino que además de los 2 presupuestados para 2013 seguimos sin saber absolutamente nada. Bueno si, que ya no son 2 millones, que ahora son 1,8 millones de euros y que las obras del Hospital de Soria vuelven a dejarse dinero en el trayecto entre Valladolid y Soria.
Han sido muchas las afirmaciones de los responsables políticos del Partido Popular, tanto en Soria como en Valladolid, que a lo largo de estos últimos 18 meses juraban y perjuraban que los 2 millones a estas alturas estarían totalmente ejecutados y la realidad una vez más nos demuestra como tales afirmaciones no eran sino excusas que sirven para tratar de engañar a los ciudadanos.
Pero que se puede esperar de un partido que vota en contra de la inversión que viene nada más y nada menos que a el Hospital de su provincia para que sea ejecutada en tiempo y forma.
Desde el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León seguiremos solicitando que tanto la inversión correspondiente a 2014 como la inversión que ya debería estar ejecutada de 2013, se lleve a cabo lo antes posible.