EL CANDIDATO DEL PP A LA DIPUTACIÓN DE SORIA DICE NO A LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN TRUFA DE SORIA
El procurador del Partido Popular Sr. Peregrina ha rechazado en la comisión de agricultura de las Cortes de Castilla y León la propuesta del Grupo Socialista de dar valor al diamante negro soriano
El Partido Popular se ha despedido de la comisión de agricultura de las Cortes de Castilla y León dando la espalda a uno de los productos más representativos de la gastronomía soriana, la trufa.
Desde el Grupo Socialista se había presentado una proposición no de ley que instaba a la Junta de Castilla y León a iniciar los trámites y las acciones necesarias para conseguir que la trufa de Soria obtenga una denominación de origen protegida o indicativo geográfico protegido para el reconocimiento de una calidad diferenciada.
El Partido Popular ha pasado por encima de la gran producción de trufa de nuestra provincia, ha pasado por encima de la calidad de nuestro producto, ha pasado por encima del posible fraude en la venta fuera de nuestras provincias de este producto, ha pasado por encima del desarrollo rural que a través de este producto se puede producir, en resumen ha pasado por encima de las expectativas de muchas de las personas que de una u otra forma están relacionadas con el sector.
Está clAro que al PP de Soria no le gustan los productos sorianos ni su promoción. Ya pasó con las setas. Desde el PP se nos prometió una marca de calidad Setas de Soria y al final la cosa se quedo en Setas de Castilla y León y ahora, cuando de la trufa hablamos, nos dicen que sean los agentes relacionados con el sector quien lo soliciten. Los responsables del Partido Popular soriano no tienen tantos perjuicios cuando de hacerse fotos en los distintos foros con personalidades a través de la trufa de Soria se trata.
Sorprende una vez más que los distintos responsables sorianos, a lo largo y ancho de los últimos años, se hallan dedicado a solicitar una marca de calidad, una diferenciación de la trufa soriana frente a las demás, elementos de diferenciación….. y cuando de votar se trata a favor de todo esto en las Cortes de Castilla y León digan que no. Parece que lo único que les interesaba es la foto con las trufas de Soria.