Carlos Martínez propone la puesta en marcha de un recinto ferial en el solar de la cárcel e insta al Gobierno a la apertura de la nueva con sus 500 empleos

mas deporte3
  • El candidato socialista ha apuntado que estos recursos suponen un motor económico para los municipios y recalca que “se trata de una parcela ubicada en un lugar estratégico para este tipo de iniciativas”. Carlos Martínez ha añadido que también podemos conseguir financiación destinando una parte de la misma a vivienda y optar de esta forma a entrar en el mercado de las ferias de pequeño y mediano tamaño. 

El candidato socialista a la reelección, Carlos Martínez, ha adelantado esta mañana el proyecto del PSOE para los terrenos de la actual cárcel con el objetivo de seguir añadiendo alternativas de desarrollo para la ciudad y paralelamente volver a instar a la apertura del nuevo centro penitenciario con sus 500 empleos así como la reversión de los terrenos del actual en un enclave estratégico de más de 1 hectárea de extensión. De esta forma, Martínez ha confirmado la apuesta socialista por la creación de un recinto ferial que podría financiarse con la venta de una parte de la parcela para la construcción de viviendas además de contar con la colaboración de otras instituciones como ocurre en otros recintos como el de la Feria de Valladolid. El socialista ha explicado que esta iniciativa supone un recurso económico directo e indirecto por todos los colectivos y sectores que mueve la actividad ferial y un recurso idóneo para una ciudad que cuenta con muchas facilidades y ventajas para acoger este tipo de eventos.

Carlos Martínez ha explicado que “hablamos de ofrecer alternativas para dinamizar económica y socialmente nuestra ciudad. Por ello, el recinto de la cárcel, que fue excluido como bien amortizable en Consejo de Ministros del 5 de noviembre de 2011, es un lugar idóneo para la puesta en marcha de este recinto ferial y la reversión de los terrenos es urgente, aunque, lógicamente, debe pasar por esa apertura de la nueva cárcel con todo lo que ello conlleva que también es una necesidad para nuestra ciudad”. El alcalde de la capital y candidato a la reelección ha apuntado posibles contenidos como “la biomasa, la masa forestal, la automoción… proyectos que hoy por hoy no pueden desarrollarse en Soria por la falta de un lugar preparado. Vimos como aquella Feria Forestal de Castilla y León que comprometió la Junta se trasladó a Valladolid por la ausencia de espacios y vemos como en otras ciudades estos recintos son dinamizadores económicos. Podemos aspirar a contar con un lugar adecuado a nuestras necesidades y destinado a ferias de pequeño y medio tamaño y cuando tengamos un lugar físico para la celebración podremos salir a ese mercado”.

“Hoy podemos ver, de nuevo, dos modelos diferentes. Por un lado, la paralización y el inmovilismo del PP y, por otro, el continuar trabajando y proponiendo proyectos para ofrecer un futuro a nuestra ciudad”, ha explicado el socialista recordando que “esta semana hemos visto, proyectos socialistas para el patrimonio en la ciudad que dan continuidad a los ya hechos y simultáneamente el Banco de España parado desde que gobierna el PP, proyectos para el río y simultáneamente el Lavadero de Lanas parado desde que gobierna el PP, proyectos para Las Casas y el solar de la de la cárcel y simultáneamente la nueva cárcel sin abrir con sus 500 empleos y 30 millones de euros en nómina en el aire”.

Acuerda del Consejo de Ministro del 5 de noviembre de 2011

EL ANTIGUO CENTRO PENITENCIARIO DE SORIA EXCLUIDO COMO BIEN AMORTIZABLE (texto literal del acuerdo del Consejo)

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a un Acuerdo por el que se realiza una actualización puntual del Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios. Con esta modificación se excluye como bien amortizable el antiguo Centro Penitenciario de Soria.

El Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios, aprobado por un Acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de julio de 1991, se ha ido actualizando en diversas ocasiones para adaptar las previsiones y la planificación del Plan a las necesidades de la Administración Penitenciaria. Y el Acuerdo hoy aprobado pretende cumplir con la reivindicación del Ayuntamiento de Soria para que dicho inmueble le pueda ser cedido para dedicarlo a fines sociales.

De acuerdo con la valoración económica efectuada por la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios el valor asignado a este Centro Penitenciario asciende a 672.000 euros. No obstante, por indicación del Ministerio de Economía y Hacienda, el Acuerdo recoge expresamente que esta exclusión como inmueble a amortizar no implicará la realización de nuevas aportaciones económicas y/o patrimoniales a favor de la mencionada Sociedad Estatal.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*