Pedro Casas: “La última fase de la pasarela entre Golmayo y Soria será una realidad”
- El PSOE presenta su programa poniendo el acento en convenios sobre transporte urbano y tarjeta ciudadana.
Con el compromiso de construir la segunda fase de la pasarela entre la capital y la localidad de Golmayo abrió el principal mitin electoral del PSOE de Golmayo su cabeza de lista a las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo, Pedro Casas Soler.
Esta es la principal apuesta programática de los socialistas, que lo consideran ya una realidad en el caso de que el partido de la rosa gobierne en ambas localidades. “El acuerdo con el alcalde de Soria es un hecho y la finalización de la pasarela será una realidad”, matizaba Casas Soler durante su intervención y ante una audiencia en el centro cívico de Las Camaretas cercana al centenar de personas. Un público muy interesado por los problemas del municipio y que consultó asuntos como el conjunto de convenios con la capital en materia de transporte urbano, Tarjeta Ciudadana y servicios como el de recogida de residuos urbanos y agua. En estas cuestiones apoyaron durante el coloquio con los vecinos el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana del Consistorio capitalino, Javier Antón, quien incidió en la importancia para los habitantes de Las Camaretas de un servicio de autobús normalizado y con horarios que respondan a las necesidades de los usuarios de Golmayo y Soria; y el candidato número dos a las Cortes de Castilla y León por el PSOE, Ángel Hernández. Este último dio un repaso a los principales puntos que los socialistas recogen en su lista programática haciendo especial hincapié en el reinicio de la II fase de obras del Hospital Santa Bárbara, la puesta en marcha de una unidad de Radioterapia, el plan de desarrollo rural, la construcción de la N-122, etc. Incluso, hizo suya la petición de uno de los vecinos en torno al arreglo de 7 kilómetros de la carretera en Tierras Altas entre el puerto de Oncala y Arnedo. Hernández reprochó el despilfarro en Soria de la Junta en la Ciudad del Medio Ambiente y del Hospital Universitario de Burgos.
Tras la exposición, los asistentes pudieron degustar unas sardinas a la plancha mientras los más pequeños disfrutaban de lo lindo en un castillo hinchable.