El PSOE exige al alcalde de Golmayo que vele por los intereses del pueblo y no mienta en sus declaraciones públicas


  • El Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Golmayo, Pedro Casas, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el Alcalde de este municipio, Benito Serrano, en relación al Convenio Urbanístico suscrito con la empresa constructora MR y el propio Ayuntamiento. Casas ha recordado que la postura del Grupo Socialista siempre ha sido la misma, conciliadora, y es que mientras que MR no retirara la demanda presentada en el juzgado contra el Consistorio, no se negociaría nuevo convenio.

Pedro Casas Soler, Portavoz del Grupo Municipal socialista del Ayuntamiento de Golmayo, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el Alcalde de Golmayo, Benito Serrano, en relación al nuevo convenio que el consistorio pretendía aprobar con la constructora MR. “Me gustaría  refrescar la memoria del Señor Serrano, porque parece que le engañan sus recuerdos. Para ello qué mejor que hacer una cronología de los hechos acontecidos”, ha declarado Casas.

Como ha recordado el edil socialista, la propuesta del PSOE siempre fue que mientras no se retirara la demanda presentada en el juzgado por la constructora MR, no se negociaba nuevo convenio. Tras una primera reunión mantenida entre UPC, PSOE, PP y la empresa la postura de la  constructora se mantenía en no retirar la demanda.

Tras esta negativa, el PSOE en Golmayo estudia el tema y propone que la promotora construya en Camaretas un consultorio médico acorde a las necesidades de nuestra urbanización en el local que la empresa tiene cedido, a cambio de la modificación del convenio. La respuesta de la promotora es negativa y al equipo de gobierno literalmente según nos trasladó el propio Alcalde “le da la risa” ante la propuesta. Los socialistas sólo buscamos un beneficio para el municipio y hasta al equipo de gobierno parece que le moleste que lo intentemos, lo que nos hace dudar de si ellos tienen el mismo interés”, recuerda Pedro Casas.

La siguiente fase en la cronología es que nos presentan un borrador de acuerdo que concreta unas fechas determinadas, como por ejemplo para la ejecución de las obras, para la retirada de la demanda por parte de la empresa MR, etc. “La sorpresa que nos llevamos el partido socialista es que tras la presentación de ese borrador y al volvernos a reunir con la constructora MR para tratar el mismo, ellos han cambiado las fechas de ejecución a su antojo y en su beneficio. Por nuestra parte, insistimos en que si la demanda presentada al juzgado se retira al día siguiente de la publicación del Convenio, estaríamos dispuestos a firmar el mismo, pero sorprendentemente MR dice que retirará la demanda a los 5 días de la publicación en el BOCYL, que según el proceso de exposición de los acuerdos es de al menos dos meses, y no como dice el señor Alcalde Benito Serrano, a los 5 días de su aprobación en Pleno”, recuerda Casas.

 

 

Por todo ello, el edil socialista solicita “que no se enturbien las negociaciones con declaraciones falsas ante los medios de comunicación, si la verdadera intención de las partes es lograr lo mejor para el municipio de Golmayo, algo que en alguna ocasión dudamos a juzgar por las declaraciones públicas realizadas por alguna de las partes”.







Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*