Los candidatos socialistas recorren la comarca del Moncayo

Ólvega

El PSOE, tras derogar la reforma laboral, priorizará el empleo de calidad y digno

Javier Antón: “ La declaración del parque natural del Moncayo será otra de las líneas de trabajo socialista”

 

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado Javier Antón y   María Irigoyen han visitado la comarca del Moncayo acompañados por el Secretario General del PSOE. Han compartido su programa electoral con los vecinos de Ágreda y Vozmediano para terminar en Ólvega en un encuentro con militantes y simpatizantes que se han interesado por el proyecto socialista de cara a las elecciones del 26 de junio.

La Declaración del Moncayo como Parque Natural “será una de las prioridades en las que trabajaremos y que beneficiará a esta comarca en todos los ámbitos sobre todo de cara al turismo y a la conservación de un espacio natural” ha reconocido Javier Antón.

En Vozmediano, los candidatos han sido testigos del mal estado en el que se encuentra el castillo de la localidad “es un peligro para el pueblo y hay que recordar que el PP se ha opuesto a que se invierta en su consolidación” .

A Javier Antón, María Irigoyen y Carlos Martínez en Ólvega los vecinos les han mostrado su preocupación por la precariedad en el empleo. En este tema el candidato al Congreso se ha mostrado muy contundente “derogaremos la reforma laboral, que tanto daño ha hecho provocando recortando derechos que durante años se han conseguido”. Javier Antón ha explicado que “España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de empleo precario, habrá que trabajar por trabajos dignos”.

 

Carlos Martínez, Secretario General del PSOE Soria también ha recordado que gobiernos socialistas fueron los que crearon las ayudas REINDUS  dentro del Plan Soria, que han servido en esta comarca para la creación de puestos de trabajo. En el periodo de 2005 a 2011  “ las subvenciones que han recibido las empresas en Ólvega han ascendido a 25.775.761 euros, de los cuales más de 16 millones han sido subvenciones a fondo perdido”. Los datos son más llamativos si se comparan con las inversiones que se han producido gracias a estos fondos en la etapa de gobierno del Partido Popular “ de 2012 a 2014, el REINDUS ha reportado en Ólvega 7.553.6770 euros y ninguna subvención a fondo perdido”.

 

Dentro del Plan Soria que se desarrolló  con un gobierno socialista, ha recordado Carlos Martínez, también se incluyó como una prioridad el convenio sanitario “que los vecinos de la comarca del Moncayo pudieran ser atendidos en hospitales de Zaragoza evitando tener que desplazarse a otros lugares más lejanos como Burgos o Valladolid”. El convenio “se ha dejado abandonado y los vecinos tienen dificultades para reclamar este servicio, un gobierno socialista tomará cartas en este asunto”.

 

María Irigoyen ha recordado como logros socialistas en Ólvega la construcción del Cuartel de la Guardia Civil “ se realizó la obra completa que era una infraestructura reclamada por los vecinos de forma encarecida”. El camino del Agua fue otra realidad en periodo de gobierno socialista, “un sendero que recorre Vozmediano, Ágreda, Muro, Ólvega y Pozalmuro”.  La candidata al Senado  ha incidido  en esta visita “que expliquen los senadores sorianos qué han traído a la comarca en estos cinco años, la respuesta es contundente y clara: ninguna”.

 



« (Noticias Previas)



Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*