La Junta vuelve a olvidarse de la provincia de Soria en la promoción turística
Este viernes los procuradores socialistas sorianos han registrado en las Cortes de Castilla y León varias preguntas para conocer el nuevo error en la promoción turística con el “BUSCA SETAS”.
La Junta de Castilla y León vuelve a dar la espalda a la provincia Soria en materia de promoción turística, en este caso con el “BUSCA SETAS”. Los folletos promocionales impresos para esta edición obvian el epígrafe de Soria e incluyen los restaurantes sorianos en Segovia.
El error no se ha corregido y durante la pasada semana, en la oficina de turismo que la Junta de Castilla y León tiene en Soria, seguían repartiendo esos folletos con una anotación a bolígrafo de nuestra provincia como pudo comprobar el procurador socialista Ángel Hernández.
“La situación vuelve a repetirse una vez más” explica Hernández. “Nos dejan fuera de campañas como la publicitaria en el metro de Madrid y Bilbao o la campaña de promoción con Renfe. Y, ahora en el Busca Setas, cuando nos incluyen, se olvidan del epígrafe. La Junta de Castilla y León en materia promoción turística exhibe una total dejadez con nuestra provincia”
En la mañana de hoy los procuradores socialistas sorianos han registrado una serie de preguntas escritas para conocer el motivo del error, la valoración de este hecho por parte de la Consejera y conocer las medidas correctoras que se han adoptado.
Los socialistas sorianos consideran que este hecho es grave ya que se une a la larga lista de “debes” de la Junta de Castilla y León en materia de promoción turística.
Hay que recordar que este mismo año se firmó un convenio entre la Junta y RENFE, en el que se deja fuera a Soria, sin aprovechar el producto turístico que lleva ya años vinculado a nuestra ciudad y Machado con el Tren ‘Campos de Castilla’, gracias a un acuerdo entre RENFE y el Ayuntamiento de Soria que podría haberse ampliado con participación de la Junta o incluido en el acuerdo global. También ocurrió lo mismo con campañas promocionales como la ruta de Isabel la Católica, los paquetes turísticos contratados a través del Corte Inglés, o el Museo de la Evolución Humana publicitado en el autobús Logroño-Soria-Madrid.
“La Junta de Castilla y León debe tomarse en serio la promoción turística en Soria e impulsar de manera decidida los recursos naturales, históricos,… de la provincia de Soria”, concluye Hernández.