El PSOE se reúne con el Sindicato Unificado de Policía y traslada vía preguntas parlamentarias su preocupación por la comisaría y la falta de efectivos

socialistas
  • El diputado socialista Javier Antón ha mantenido una reunión con el colectivo quien ha mostrado su preocupación por la falta de efectivos para cubrir los turnos cifrando la necesidad en un mínimo de 20 policías adicionales de la escala básica para cubrir bajas y vacantes. El parlamentario también ha mostrado su preocupación por el “parche” que supondría trasladar la comisaría a Subdelegación y lamenta la falta de respuesta a las preguntas tramitadas en septiembre.

El diputado socialista Javier Antón ha mantenido una reunión con representantes del Sindicato Unificado de Policía para conocer la situación del colectivo y ver si se mantienen sus reivindicaciones en materia de personal, medios e instalaciones. Ya en este sentido, el socialista tramitó en el mes de septiembre diferentes preguntas que todavía no han recibido respuesta y que deben permitir aclarar si este cuerpo de seguridad cuenta con la dotación suficiente para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones. Antón ha explicado que durante la reunión, el sindicato ha cifrado en un mínimo de 20 efectivos de la escala básica lo que precisa la comisaría de Soria para cubrir turnos en idóneas condiciones. “Nos han explicado que faltan efectivos y esperamos que se nos facilite una respuesta a las preguntas tramitadas en esta línea para conocer el servicio que se presta con detalle”, ha explicado el parlamentario, quien también ha recogido la demanda compartida por el PSOE de disponer de una nueva comisaría dada la situación de la actual.

Javier Antón ha recordado que la postura del PSOE siempre ha sido la construcción de una nueva comisaría en una parcela cedida por el Ayuntamiento y que podría compartir servicios con un cuartel de la Policía Local. “Sería la mejor fórmula para realizar el trabajo y mejorar la prestación del servicio al ciudadano”, ha resumido antes de incidir en que “trasladar la comisaría a la actual a Subdelegación es un parche y supone una doble renuncia al uso cultural del Banco de España y a la inversión en la comisaría”. El PSOE, además, espera encontrar respaldo en su posición, mucho más positiva para la ciudad, ya que el propio PP, en su programa electoral de las Municipales de 2015, incluía como compromiso retomar la Comisaría Conjunta de Policía Local y Policía Nacional.

Aquel compromiso, que incluía necesariamente al Gobierno de España para su ejecución puesto que contemplaba una antigua deuda con la ciudad con la construcción de un edificio para ambos cuerpos con zonas comunes (como pista de tiro, aparcamientos, etc), salió dinamitado cuando se destapó que desde 2014 el uso cultural del Banco de España había sido desestimado por el Gobierno de Rajoy a pesar de las obras de ejecución del Centro Nacional de Fotografía que dejó adjudicadas el último gobierno socialista y que los populares paralizaron dejando ejecutadas al 38%. Con ese cambio de uso, el edificio se ofreció a las diversas áreas del gobierno para que finalmente, y fue el propio PSOE quien comprobó en el perfil del contratante gubernamental la adjudicación del Plan de Viabilidad para transformar el edificio en oficinas y trasladar la Subdelegación y llevar allí la Comisaría de Policía Nacional.

Javier Antón considera que se está a tiempo, con el apoyo de todos los grupos con representación de cara a la elaboración de los Presupuestos, de recuperar el proyecto de la comisaría con zonas conjuntas y ha repasado algunas de las fechas como el ofrecimiento de suelo por parte del Ayuntamiento de Soria aprobado en su Junta de Gobierno Local el 15 de noviembre de 2013, así como las mociones, como la aprobada por la mayoría del Pleno Municipal en febrero de 2014 ofreciendo suelo en el Sector P1.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*