Los procuradores socialistas sorianos seguirán reivindicando mejoras en el Servicio Sanitario soriano ante la pésima gestión de la Junta de Castilla y León
Los procuradores Ángel Hernández y Virginia Barcones han hecho balance sobre la gestión de la Junta de Castilla y León en materia sanitaria en Soria que “lejos de tener un mejor servicio en la provincia está como el tiempo: bajo 0” con los mismos temas pendientes de años atrás.
Los procuradores socialistas lamentan que la Sanidad no ha mejorado en Soria y que los problemas se repiten año tras año e, incluso, se incrementan cuando se refiere a recursos humanos como con la reciente demora de hasta 10 días en Atención Primaria. Los sorianos denuncian en que “en Soria seguimos con los mismos temas pendientes, casi eternos”. “No hay noticias de las obras del Hospital de Santa Bárbara, de las que no se ha ejecutado ni un solo euro, ni de los centros de Salud Soria Norte, Burgo de Osma y San Leonardo, ni del soporte básico en los Centros de atención continuada en la provincia”, recuerdan. “Los sorianos y sorianas se merecen una Sanidad universal y de calidad que hoy en día no tenemos: hay problemas en las listas de espera, el coste de acceso al servicio sigue suponiendo un gasto grande para la población soriana, puesto que cada vez más son las personas que tienen que trasladarse a tratamientos y consultas a otras provincias, …”, han recordado los procuradores.
Los socialistas han presentado una solicitud para la comparecencia del Consejero de Sanidad para hablar de la asistencia sanitaria en Soria de la que hoy en día todavía no se sabe nada.