El PSOE denuncia la “complacencia y servilismo” del PP de Soria que habla de impulso a las infraestructuras en los PGE a la vez que el ministro anuncia nuevos retrasos

IMG_20170223_120206
  • El parlamentario socialista Javier Antón considera “inexplicable” que el mismo día que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, confirma retrasos para las autovías de Castilla y León, la presidenta popular en Soria, María del Mar Angulo, diga que las obras se están impulsando. “Uno de los dos miente y tememos que sea, de nuevo, el PP de Soria. La complacencia de los populares en nuestra provincia sigue siendo sorprendente e insultante. Mientras otros representantes del PP en Castilla y León critican los anuncios de Fomento, Marimar Angulo sale de nuevo a tapar al Gobierno defendiendo el olvido de la provincia”, indica el diputado. 

El próximo jueves se ratificarán en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado después de superar los trámites parlamentarios sin ninguna mejora para la provincia y con el voto en contra por parte del PP a todas las enmiendas socialistas que hubieran permitido, al menos, corregir algunos de los olvidos de las cuentas. Los presupuestos, los peores de la historia reciente, confirman el abandono de Soria por parte del Partido Popular que, además, esta misma semana, a través de su ministro de Fomento en su visita  Burgos, Íñigo de la Serna, también ha anunciado más retrasos y parones para la autovía del Duero. Javier Antón considera “inexplicable” esta falta de inversión en Soria e indica que “no hay ninguna excusa para el PP de Soria. Nos hablan de recuperación y nos presentan las peores cuentas de la historia, nos hablan de invertir en territorios despoblados desde su comisionado y aprueban las peores partidas en décadas para la provincia, nos hablan de infraestructuras y el ministro anuncia nuevos retrasos. El PP de Soria, con Marimar Angulo, a la cabeza debería decirnos que mueve realmente al Partido Popular en nuestra provincia”. Para Javier Antón, los populares han perdido todo el crédito en Soria y han llegado al extremo de la incoherencia. “Hoy mismo, en víspera de aprobar los presupuestos, vemos como el ministro de Fomento anuncia parones en la autovía del Duero, los representantes del PP en otras provincia salen reivindicando y la presidenta del PP en Soria, procuradora en las Cortes y Senadora envía un comunicado diciendo que los presupuestos impulsan las obras y son los de la recuperación. Es un insulto a la inteligencia y a la paciencia de todos los sorianos”, ha declarado el diputado.

La inversión total prevista en ésta provincia, asciende a 59.526,92 miles de euros, lo que supone un descenso del -30,6% con respecto al año 2016.

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan la cifra más baja de la historia reciente, con un progresivo descenso que se ha ido incrementando cada año y que ahora hace que la cantidad apenas llegue a la mitad de la prevista al inicio del Gobierno del PP ya de por sí paupérrima. “No sólo llevamos ya seis presupuestos en los que no aparece ningún proyecto nuevo, sino que, además, llevamos seis ejercicios de recortes, de bloqueo de los proyectos ‘heredados’ y ahora también de la desaparición de otros  vitales como el tren que ni siquiera aparece en las cuentas y que el año pasado contaba con una partida de 5 millones que tampoco se ejecutó”. El socialista insiste en su denuncia la incoherencia “del PP de Soria que habla de buscar soluciones a la despoblación y simultáneamente castiga con los presupuestos a la provincia sin recoger ningún proyecto que suponga desarrollo ni nuevo ni ‘heredado’. Llevan seis años en el gobierno y el saldo para los sorianos es desastroso. No pueden seguir echando la culpa eternamente a la herencia ya que los únicos proyectos que ahora tienen sobre la mesa son los que les legó el PSOE y los siguen bloqueando y parando”. Antón tampoco entiende que la actitud del PP de Soria vuelva a ser la “de justificar lo injustificable” y les pide que “por una vez se rebelen y se pongan la camiseta de parlamentarios sorianos para enmendar las cuentas y buscar soluciones. Cuando se invierte, se crece y estas cuentas son todo lo contrario y dejarán más pobreza”.

La inversión total prevista en ésta provincia, asciende a 59.526,92 miles de euros, lo que supone un descenso del -30,6% con respecto al año 2016.  Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 prevén una inversión total de la Administración General del Estado en la provincia de 56.035,92 miles de euros. En cuanto a la tasa de variación interanual, en términos comparativos con el ejercicio 2016, la inversión de la AGE, supone una reducción del -24,2%.  La inversión del Ministerio de Fomento es de 50.385,82 miles de euros; y la inversión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de 3.371,51 miles de euros; disminuyendo en Fomento en relación con el año 2016 en un -23,0% y disminuyendo en Agricultura un -13,7%.  La inversión prevista por el subsector Empresas y Entes Públicos se cifra en 3.491,00 miles de euros, disminuyendo con respecto a 2016 en un -239,3%.

Sin título






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*