El PP tumba la propuesta socialista para la puesta de valor del Yacimiento de Ambrona
- El PP ha rechazado invertir en el patrimonio de la provincia durante la Comisión de Cultura argumentando su negativa en una inversión de menos de 12.000 euros. El procurador socialista Ángel Hernández considera inexplicable que este yacimiento carezca de los servicios más elementales.
El procurador socialista Ángel Hernández ha lamentado que la propuesta presentada en la Comisión de Cultura para incrementar la inversión en Ambrona haya sido rechazada con el voto contrario del Partido Popular. Hernández considera inexplicable la postura de los populares y de forma especial que argumenten su voto desde la inversión de 11.439 euros para pequeñas actuaciones de lavado de cara.
“El Grupo Parlamentario Popular ha vuelto a esconderse cuando hay que defender el patrimonio de nuestra provincia. El portavoz de este grupo ha defendido, con la paupérrima de 11.439,68 euros, que la Junta de Castilla y León apuesta por el patrimonio de nuestra provincia”, ha resumido el procurador, quien les pide coherencia en sus posiciones ya que “la propia Junta de Castilla y León, en su portal de comunicación, califica el objetivo de estas inversiones como una vía minimizar el aspecto de los desperfectos”.
“El Partido Popular saca pecho de unas inversiones que únicamente sirven para tapar parches y no ponen en valor el interés museístico de este yacimiento, ya que gran parte de la zona excavada esta tapada con geotextiles y sustrato” explica Ángel Hernández, procurador socialista por Soria.
Los socialistas, además, insisten en que es inexplicable que uno de los yacimientos paleontológico y arqueológico del Paleolítico inferior más importante de Europa no cuente en la actualidad con un sistema de calefacción adecuado ni con sanitarios ni para el uso del personal ni de los visitantes y que únicamente disponga de un baño químico en determinadas épocas del año.
La propuesta socialista iba más allá ya que intentaba retomar el proyecto de construcción de un centro de interpretación, ya iniciada en 2007 por los investigadores Manuel Santoja y Alfredo Pérez, que pueda dar al visitante toda la información necesaria para entender la importancia de este yacimiento.
“Una vez más el Partido Popular da la espalda a la provincia de Soria rechazando esta propuesta, cuya intención es mejora el patrimonio de nuestra tierra y crear un recurso turístico que pueda generar riqueza para nuestra provincia” concluye Hernández.