Ander Gil, portavoz socialista en el Senado protagoniza en Almazán el primer acto de campaña municipal y autonómica
En el primer día de campaña, los candidatos socialistas a las Cortes de Castilla y León y al ayuntamiento de Almazán han contado con el respaldo del portavoz socialista en el Senado, Ander Gil. Coincidiendo con la feria de Almazán, ha podido compartir con los vecinos y vecinas adamantinas el proyecto con el que el PSOE afronta las elecciones del 26 de mayo.
El portavoz socialista considera que es un “honor” estar en la provincia de Soria, en Almazán, junto con “lo más nutrido, dinámico y pujante y avanzado del socialismo de la provincia de Soria”, rodeado de compañeros y compañeras que representan “mejor que nadie ese proyecto de dinamismo, de futuro de avance que representamos los socialistas de Castilla y León”.
Gil ha destacado que en Almazán el pasado 28 de abril en las elecciones generales, marcó un mensaje claro, contundente y “nítido” como el conjunto de la provincia de Soria “quieren un gobierno de España de avance, de futuro, que deje de languidecer al mundo rural y a la derecha de retroceso”
Almazán es un ejemplo de avance de apuesta y de futuro, según Ander Gil y “estoy seguro que lo que han querido para España, lo quieren para Almazán y que el próximo día 26 ese empuje y la fuerza de los hombres y mujeres progresistas de esta localidad”. El objetivo es que sea de nuevo un proyecto político líder de toda la comarca “que representamos muy bien los socialistas”
El inicio de la campaña municipal y autonómica los socialista en Castilla y León está con la mirada puesta en un cambio tras más de 30 años de gobiernos de la derecha “que ha demostrado que esta comunidad autónoma se le escapa entre los dedos”. En las legislaturas del PP han presentado importantes debilidades “que tiene la comunidad autónoma como es la cuestión de la despoblación”. Después de más de tres décadas de la derecha en esta comunidad se merece, en opinión de Ander Gil, “la oportunidad de un cambio que representa un hombre como es Luis Tudanca y nos vamos a empeñar a fondo para impulsar ese cambio en Castilla y León”.
El mensaje del PSOE es claro de cara al 26 de mayo, “a todos los sorianos y sorianas progresistas y a la Soria moderada que, al margen de lo que han votado en otras ocasiones, quiere que la provincia siga avanzando que el peligro de que las tres derechas puedan gobernar esta comunidad como ha ocurrido en Andalucía”. Ander Gil recuerda que el peligro de poner en manos de las tres derechas en temas como la sanidad y la educación “Tenemos que concluir esta tarea que comenzamos el pasado día 28 para la historia de España tenemos que concluirla bien ahora, por lo tanto yo hago una apelación a la movilización de toda la Soria moderada y de progreso para ir a las urnas para traer gobiernos progresistas y de futuro a Castilla y León liderado por Luis Tudanca”