Ángel Hernández considera “indignantes” los planes de reordenación del mapa sanitario que adelanta la Consejería

cortes

El proyecto pasaría por cerrar consultorios del ámbito rural para sustituirlos por atención de enfermería y consultas telefónicas y telemáticas con los médicos.  En la provincia de Soria hay 14 áreas básicas de Salud y más de 340 consultorios 

   El procurador socialista Ángel Hernández ha destacado que no se va a consentir recortes en los servicios públicos que se prestan en el ámbito rural “porque creemos que la única manera de fijar población es manteniendo los servicios y haciendo una apuesta real por asentar la gente en el territorio”. Es su respuesta a las declaraciones de la Consejera de Sanidad con respecto a la posible restructuración del mapa sanitario en Castilla y León. Para Hernández no se puede admitir que a Verónica Casado “se le ocurra para reordenar la sanidad, sacar los médicos del territorio en lugar de atraerlos, da la sensación de que lo que están pretendiendo es echarnos de los pueblos, que la gente se vaya”.

En la provincia de Soria, la sanidad está estructurada en 14 zonas básicas de salud en las que se distribuyen un total de 340 consultorios, el procurador socialista señala que además de la atención profesional hay que destacar la “labor social que hacen los médicos porque controlan a toda la población”. En este sentido, Hernández destaca que “el ciudadano que vive en un pueblo con consultorio tiene el mismo derecho al médico que otro que viva en Valladolid, en León o en Burgos, lo que no sabemos si lo que quiere con todo esto es ahogar al medio rural”.

Ángel Hernández se ha mostrado muy crítico con los planes que han adelantado desde la consejería de sanidad, “Es indignante, lo que quiere, hacer es quitar servicios del territorio para cerrar pueblos según el mandato de Igea”.

 






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*