Los alcaldes socialistas se muestran preocupados por los planes de reordenación de la atención primaria que quiere desarrollar la Junta de Castilla y León

El PSOE de Soria ha celebrado una jornada de trabajo con sus alcaldes y alcaldesas, concejales y representantes institucionales para analizar los planes de la Consejería de sanidad de restructurar la atención primaria en Castilla y León.
Los socialistas han mostrado su preocupación por este modelo que se quiere implantar en el mundo rural por el recorte que puede suponer de los servicios sanitarios más cercanos a los vecinos y vecinas que viven en el mundo rural.
Revertir los recortes que se han realizado en los últimos años en el sistema de salud, recuperar los servicios de atención continuada y blindar las consultas médicas en los pueblos sin algunas de las demandas que han salido de esta reunión.
« El grupo socialista propone en la Comisión de Desarrollo que los establecimientos multiservicios incluyan además de tiendas y bares todo tipo de servicios a los municipios (Noticias Previas)
(Noticias Siguientes) Los procuradores sorianos consideran que el cierre de los consultorios rurales supondrá el “cierre de esos pueblos”. »