El PSOE Soria destaca que más de 22.600 pensionistas sorianos verán revalorizada su pensión

 El incremento de estas percepciones será un  0,9 %, este colectivo podrá recuperar el poder adquisitivo que habían perdido en los últimos años. Además, el Decreto Ley aprobado contempla que en 2020 si la inflación es mayor a esa cifra, los pensionistas recibirán una paga para compensar la diferencia antes de 2021.   

 

El diputado socialista Javier Antón ha destacado que la primera medida aprobada por el Consejo de ministros del nuevo gobierno de coalición beneficiará a gran parte de la sociedad soriana. En concreto, más de 22.600 pensionistas en nuestra provincia verán revalorizada su pensión, de ellos, 6500 se corresponden a pensiones mínimas y no contributivas.

El incremento de estas percepciones se ha cifrado en un 0,9 % de modo que este colectivo podrá recuperar el poder adquisitivo que habían perdido en los últimos años. Además, el Decreto Ley aprobado contempla que en 2020 si la inflación es mayor a esa cifra, los pensionistas recibirán una paga para compensar la diferencia antes de 2021. Ello significa que si al final la inflación es superior al 0,9%, el poder adquisitivo se garantizará al pagarles la diferencia durante el primer mes del año que viene.  La medida tiene un efecto retroactivo a fecha 1 de enero, por lo que los pensionistas cobrarán el incremento en la nómina correspondiente a febrero

 

 

 

Javier Antón considera que “esta medida muestra el talante del nuevo gobierno progresista ya que es opuesta a la decisión de los gobiernos del PP en los que el incremento de las pensiones fue tan solo de un 0,25 % “.El Gobierno socialista ha cumplido tan sólo unos días después de dejar de estar en funciones, con su promesa de revertir la reforma que llevó a cabo el PP en 2013 y que supuso que desde 2014 los pensionistas perdieran poder adquisitivo. Con el Gobierno de Pedro Sánchez los pensionistas han pasado de perder un 1,75% de poder adquisitivo a ganar un 1,2% hasta 2019”, recuerda.

 

Pacto de Toledo

Además, el diputado socialista ha trasladado el llamamiento realizado por el Presidente del Gobierno apelando al consenso y a la búsqueda de grandes acuerdos para garantizar el futuro de las pensiones.  “Se va a  tender la mano a todas las fuerzas políticas y sociales para renovar el Pacto de Toledo y trabajar en la adopción de medias justas y equilibradas que permitan mejorar la protección a los jubilados y garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones.  La oposición, tiene por tanto, una excelente oportunidad para comprometerse con la equidad y la justicia social y dejar a un lado el afán privatizador que les ha venido caracterizando”, concluye  Antón.

 

 






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*