Los procuradores socialistas reclaman un Plan Soria “de verdad, que sea revulsivo de la provincia” y no se dediquen las partidas para gasto corriente.

 En respuestas parlamentarias, la Junta de Castilla y León ha incluido dentro de este plan específico conceptos como la calefacción de un instituto, una televisión, una lavadora y un sillón para residencias juveniles o la señalización vertical

Barcones y Hernández instan al Presidente de la Comunidad a que vuelva a Soria con los proyectos y su presupuestos “debajo del brazo” para materializar lo comprometido desde hace más de una década  

 

Virginia Barcones y Ángel Hernández han reclamado que “de verdad” haya un Plan Soria, capaz de generar proyectos que sean un revulsivo en la provincia para crear empleo y oportunidades y que se caracterice por la convergencia y la cohesión territorial y piden a la Junta de Castilla deje de hacerse trampas al solitario. Los procuradores socialistas exigen además, que en las próximas visitas que realice el Presidente de la Comunidad, venga con presupuestos “debajo del brazo” para los proyectos que llevan comprometidos desde hace más de una década como la ampliación del Palacio de la Audiencia de Soria, el Centro de salud Soria Norte, la Escuela Oficial de Idiomas o los polígonos industriales. En lo que respecta a la instalación de un acelerador lineal que facilite los tratamientos de radioterapia en Soria, Barcones ha subrayado que si este compromiso es real es ahora el momento de hacer un modificado de las obras del Hospital Santa Bárbara y no cuando finalicen. “Más allá del paseo o los grandes titulares, los responsables del PP no tienen propósito de enmienda e impiden que Soria avance” explica. Para la procuradora,  el  “cinismo no tiene límites”  para el PP y Alfonso Fernández Mañueco ya que votaron en contra de la iniciativa socialista de incentivos fiscales para empresas de modo que se pudiera competir en igualdad con otros territorios.

 

Plan Soria

Ángel Hernández ha detallado algunas de las partidas que la Junta de Castilla y León ha incluido dentro del Plan Soria según las respuestas parlamentarias. Los programas Cocinando con Trufa y el Soria Gastronómica, la calefacción para el IES La Rambla de San Esteban, un proyector y una televisión para el centro Gaya Nuño, un sillón para la residencia Antonio Machado, un repetidor wifi, carros de limpieza, una lavadora o señalización vertical  son algunos de los gastos que se han reflejado en este plan especial de la Junta para la provincia de Soria. “Es una tomadura de pelo, engañar a los sorianos” ha insistido Hernández, “se necesitan medidas que desarrollen para Soria”. Las preguntas que se hace el procurador socialista es “donde está la porrada de millones para mejorar la calidad de vida de los sorianos”. En este sentido ha descrito que la Junta de Castilla y León no ha facilitado las partidas y ayudas para el fortalecimiento empresarial “por protección de datos”. Junto a ellas Hernández también cuestiona la potenciación que se ha realizado de los sectores endógenos “no hay nada llamativo”, ni inversiones en Numancia o mejoras en la sanidad y la educación. La residencia de Ágreda para convertirlo en un centro intergeneracional es otro de los proyectos que no ha avanzado en su tramitación o los centros de Salud Soria Norte, el de El Burgo de Osma o San Leonardo de Yagüe. Sobre el Proyecto Montaña de Urbión, Ángel Hernández ha recordado el voto en contra de PP y Ciudadanos en la Comisión de Cultura y Turismo “y vemos al presidente de la Diputación prometiendo ser reivindicativo con este proyecto”.  Hernández ha resaltado que solo hay dos provincias en toda Castilla y León  que no cuentan ni con un museo regional ni con un festival cultural de la comunidad, Palencia y Soria.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*