El Grupo de Diputados Socialistas propone una encuesta entre el personal de la Diputación para examinar si el teletrabajo está siendo efectivo y permite conciliar la vida laboral y familiar

Los Diputados Socialistas han propuesto la realización de una encuesta entre el personal de Diputación Provincial para examinar cómo está funcionando el teletrabajo y barajar la posibilidad de mantenerlo durante más tiempo al margen del Estado de Alarma.  En la Comisión de Régimen Interior, Personal, Empleo, Gestión Electrónica y Asistencia a Municipios que se ha celebrado esta mañana, el Partido Socialista ha aportado esta sugerencia que permitía contrastar si esta fórmula de trabajo no presencial está siendo efectiva y contemplar su ampliación según se va avanzando en las distintas fases de desescalada.  Los socialistas consideran que, si la medida es operativa, sería la fórmula ideal para compaginar la vida laboral y familiar una vez que se está constando que los niños no volverán a las aulas en este curso escolar.

Los propios trabajadores de la institución provincial también están demandando la prolongación del teletrabajo, una medida que el PSOE ya incluía en su Plan de Apoyo Extraordinario presentado en el mes de abril.  En el documento se apostaba por el mantenimiento de la actividad telemática. La propuesta es que de acuerdo con los representantes de los trabajadores se realice una valoración de puestos que pueden acogerse a esta modalidad no presencial y la correcta regulación de la misma para favorecer la permanencia del mayor número posible de empleados en sus domicilios.

El teletrabajo fue una apuesta del equipo de gobierno socialista en la anterior legislatura en la que se fueron dando los primeros pasos con la puesta en marcha de un programa piloto durante seis meses.

 

Test

La realización de los test para detectar el Covid 19 entre el personal de la Diputación es otra de las cuestiones que ha planteado el Grupo de Diputados Socialistas. En concreto se ha preguntado cómo se están realizando estas pruebas entre los distintos departamentos y sobre todo la prioridad que existe entre los colectivos más vulnerables como los que trabajan en residencias de mayores o los que presentan patologías previas que podrían agravarse con el virus.

Asimismo, el Grupo de Diputados Socialistas se ha interesado por la Oficina del Plan Soria. Una vez que previsiblemente la Junta de Castilla y León prolongará los plazos para las solicitudes de las ayudas que se han convocado merced a él, se ha preguntado si se va a prolongar el contrato de los trabajadores temporales que prestan este servicio y por cuánto tiempo. También han interpelado por otros temas pendientes en el área de personal como la oferta de empleo público de la institución que arrancó   con la convocatoria de una plaza de administrativo que quedó paralizada por el Estado de Alarma.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*