PSOE y Podemos proponen la creación de una Comisión especial de Reconstrucción de Ólvega para paliar los efectos económicos de la crisis del Covid 19
El Partido Popular y Ciudadanos rechazaron esta iniciativa contemplada en una moción al igual que también votó en contra de una reducción de las dietas de los concejales y el sueldo de la alcaldesa para destinarlo a medidas y ayudas para los vecinos y vecinas
Los concejales del PSOE y Podemos de Ólvega han propuesto la creación de una Comisión Especial de Reconstrucción de Ólvega en la que, con el acuerdo de todos los grupos del ayuntamiento se determinasen medidas para ayudar a paliar la crisis del Covid 19 generada en el municipio. La propuesta presentada mediante una moción en el último pleno municipal no contó con el respaldo del PP y Cidadanos y por tanto, no ha salido adelante. La pretensión de esta comisión era además, adelantarse con medidas a posibles futuros brotes del virus.
El PSOE y Podemos explican que el objetivo de esta comisión que proponían crear de “forma inmediata” era tratar temas económicos, decisiones sobre fiestas, apertura de locales públicos o la realización de actividades para volver a dinamizar la economía de Ólvega”. Los dos portavoces, Judith Villar y Mario Calonge han lamentado que los cinco concejales del equipo de gobierno hayan votado en contra “alegando que no lo veían necesario porque las decisiones se iban tomando sobre la marcha. El problema es que la oposición siempre queda al margen de la información”.
En la disposición de trabajo y lealtad que tanto PSOE como Podemos han mostrado durante el estado de Alarma, subrayan que “nosotros proponíamos trabajo en equipo, unión y consenso en un momento tan complicado como este. Pero se han negado a darnos participación”
Bajada de percepciones
La segunda moción presentada por PSOE y Podemos en el último pleno celebrado en el ayuntamiento de Ólvega también fue rechazada por el equipo de gobierno de PP y Cs. En ella se defendía una bajada de las percepciones que cobran los concejales y la alcaldesa para emplearlo en medidas para prevenir los efectos económicos del Covid en el municipio. Judith Villar y Mario Calonge consideran que “la corporación municipal tendría que dar ejemplo a toda la ciudadanía con una reducción de las dietas de los concejales olvegueño y el sueldo de la alcaldesa”. La moción fue rechazada con el voto en contra de los cinco concejales del PP y el de Ciudadanos, la propuesta era que estas percepciones se quedaran en la situación anterior a agosto de 2019 y que se igualara el sueldo al que percibía el anterior regidor Gerardo Martinez, eliminando la subida que se aprobó para la actual alcaldesa, una de las primeras medidas que se adoptó en esta legislatura por parte del equipo de gobierno.