Virginia Barcones: “necesitamos una gestión sanitaria que trasmita confianza y garantías a todos los sorianos”

 

 La procuradora socialista ha adelantado que mañana en el Pleno de las Cortes se volverá a reclamar el acelerador lineal,  los centros de salud Soria Norte, San Leonardo y El Burgo de Osma,  la ampliación de la UCI y la modernización del hospital Virgen del Mirón

Sobre el Pacto de Reconstrucción de Castilla y León, considera que no se está cumpliendo ya que no se han abierto los consultorios locales ni se ha reforzado la atención primaria.

 

La procuradora socialista Virginia Barcones ha realizado una reflexión sobre la situación sanitaria en Soria y la gestión de los responsables de la sanidad soriana están haciendo.  Considera que Soria necesita certezas y confianza de que aquellos que están gestionando la sanidad ante la mayor pandemia y crisis sanitaria  y que se está haciendo con la solvencia necesaria. Barcones se ha referido a los vaivenes que se han registrado en los últimos días.  El miércoles 26 de agosto “veíamos en Medios de Comunicación que Soria rechazaba incorporar a los rastreadores militares, un ofrecimiento del Gobierno para que personal cualificados ayudaran en la contención de la pandemia, “estamos cubiertos”, pocas horas después la Junta de Catilla y León solicita 245 rastreadores, la pregunta que nos hacemos los socialistas es si desde Soria otra vez lo mismo, que no necesitamos de nada que estamos bien y vamos a vivir los momentos de hace unos meses”.

En la provincia de Soria según la página web de Junta de Castilla y León hay 40 rastreadores mientras que en los distintos medios de comunicación se registran otras cifras como las del propio Gerente que habla de 44. En lo que respecta a los rastreadores del ejército que se demandan para Soria se citan 40 rastreadores, “unas cifras que no son claras” según la procuradora socialista. Para el PSOE de Soria ésta es una “actitud intolerable” ante una pandemia que no está dando tregua pero además ante unas semanas que son cruciales, con la incorporación de trabajadores después de las vacaciones estivales, la próxima semana se abre el curso escolar y los niños y niñas vuelven a las aulas, en la UCI de Soria estamos al 50 % y suben los ingresados por Covid. Virginia Barcones añade que “necesitamos una gestión que dé confianza, y garantías a todos los sorianos que no vamos a volver a ver momentos de los días más crudos de la pandemia”.

Pacto de Reconstrucción

El Pacto de Reconstrucción no se está cumpliendo  en asuntos como la apertura de los consultorios locales,  “todos sabemos que hay muchos a lo largo y ancho de Castilla y León y en Soria que no se han abierto sus puertas”. Junto a ello la atención primaria no se ha reforzado como se debía a lo largo de estos meses en los que la población de Soria se ha incrementado de forma significativa y sin tan siquiera se han cubierto vacaciones de profesionales sanitarios “que están agotados”, señala Barcones.

La procuradora socialista ha adelantado que mañana en el Pleno de las Cortes  se pedirá  que  no se acumulen más retrasos en infraestructuras sanitarias. Para ello solicitarán que se agilicen las obras del hospital Santa Bárbara, el acelerador lineal o el centro de salud Soria norte, la ampliación de la UCI incrementando 6 camas más, la modernización del hospital Virgen del Mirón, el centro de salud San Leonardo y Burgo de Osma, el soporte vital básico en Berlanga, San Pedro Manrique y Gómara la unidad de emergencias de Almazán y una partida para la modernización y equipamientos de consultorios en la comunidad priorizando los que requieran adaptación con las normas surgidas por el  Covid 19.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*