Los procuradores socialistas sorianos preguntan a la Consejera de Sanidad cuándo y cómo se van a instalar los módulos calefactados en la provincia de Soria

Judith Villar ha cuestionado a Verónica Casado porque se están instalando ya en otras provincias de la comunidad y en la nuestra todavía no a pesar de ser una de las más frías de Castilla y León. “Si el PSOE no levanta la voz para pedir estos iglús donde los pacientes aguardarán a ser atendidos, la Junta hubiera discriminado de nuevo a Soria”.

 

 

 

Los procuradores socialistas de Soria han vuelto a pedir en las Cortes explicaciones a la Consejera de Sanidad de por qué nuevamente la provincia de Soria quedaba marginada de los planes de la Junta de Castilla y León. En este caso, con la colocación de los iglús calefactados en los centros de salud, “deben de ser los únicos que no conocen en toda España que, Soria habitualmente da las mínimas de temperatura”. La procuradora Judith Villar ha subrayado tras su intervención que “comprobamos cómo se están instalando a lo largo y ancho de toda la comunidad autónoma y se vuelve a dejar marginada a la provincia de Soria”

 

Cuando se le ha requerido a la Consejera de cuándo se van a dejar de discriminar a la provincia y también dónde se van a instalar estos      dispositivos en la provincia, “ha contestado que donde se han pedido, una respuesta que nos ha dejado perplejos ¿quién tenía que pedirlos? ¿Sus trabajadores? ¿la Delegada Territorial de la Junta? ¿el Gerente del SACYL?” se pregunta la procuradora argumentando que  “ si se está derivando la responsabilidad en otros, el camino está claro y fácil porque si de ellos depende, no puede ser otro que el cese inmediato”.  Para los procuradores del PSOE en Soria llueve sobre mojado, “pasó con los rastreadores, ha pasado en la primera ola de la pandemia, nos quitan médicos y no puede haber mayor discriminación con esta provincia”

Con estos antecedentes, para Villar, “si no es porque alzamos la voz, las intenciones de la Junta de  Castilla y León no hubiera instalado en Soria este tipo de infraestructuras que van a permitir que los ciudadanos pasen menos frío esperando que sean atendidos en su centro de salud”.

El propósito del PSOE es “seguir alzando la voz para que dejen de tratar de esta manera tan indigna a los sorianos y a las sorianas”, subraya

 






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*