QUÉDENSE EN CASA
Quédense en casa lo más posible y cuando salgan no olviden su mascarilla, mantengan la distancia de seguridad, cuiden la higiene de manos. En definitiva, sean responsables por el bien de todos.
Los castellanos y leoneses y por supuesto, los sorianos en su inmensa mayoría siempre hemos sido un pueblo respetuoso con las normas y no especialmente jaraneros, sin embargo nuestros líderes autonómicos ( Mañueco, Igea, Casado… ) se empeñar en loar estas virtudes cuando las cosas van bien y en culparnos “exaequo” con el Gobierno de España cuando encabezamos los índices de contagios de esta maldita pandemia.
Resulta muy triste que después de esperar tantos años para encontrar a Castilla y León encabezando una estadística nacional, lo tengamos que hacer ahora precisamente ahora, merced al dichoso virus. Sin embargo Antoñita la fantástica y Cía nos recuerdan todos los días lo bien que lo están haciendo y que nos faltan horas al día para agradecerles lo mal que lo estaríamos pasando si ellos no estuvieran aquí.
Disculpen mi atrevimiento, pero posiblemente para superar la pandemia necesitaríamos normas claras, coherentes e indiscutidas. ¿Se acuerdan cuando el éxito estaba en aplicar las medidas por zonas básicas de salud? y para superar las consecuencias de la pandemia, además de camas, necesitamos médicos, enfermeras y profesionales en los hospitales, centros de salud, consultorios y residencias
Sé que no es fácil pero el peor gobernante es el que emplea sus esfuerzos en buscar la excusa en lugar de la solución mientras no aprendan esto, sigan su consejo; QUÉDENSE EN CASA POR FAVOR.
Luis A. Rey de las Heras
Secretario General PSOE Soria