El PSOE apostaba por llevar el festival Sonando Soria a localidades más afectadas por la despoblación y con singularidades de patrimonio artístico y cultural

El Grupo Socialista ha realizado una propuesta para la celebración del festival musical Sonando Soria que se celebrará a lo largo de este año en tres puntos de la provincia. El portavoz socialista en la comisión de cultura Amancio Martínez ha propuesto otros lugares singulares para acoger este evento como La Cuenca, Valtajeros, Sarnago, Rello, Arenillas, Magaña o Yanguas ya que reúnen los requisitos de ser localidades muy afectadas por la despoblación y enclaves singulares con patrimonio artístico y cultural.

En criterio de los socialistas, estos puntos son “diferentes y alternativos” y serían los escenarios ideales para acoger estos conciertos con los que se quiere poner en valor a los grupos musicales de la provincia en lugares representativos. Martínez defiende su propuesta porque las ubicaciones elegidas inicialmente han sido más recurrentes  conocidas y en las propias bases del festival se recoge que se quiere apostar por escenarios originales o diferentes a los habituales. Otra de las apuestas que se quiere hacer en la primera edición es el compromiso con la despoblación y de ahí que la propuesta de los socialistas haya elegido otras ubicaciones en las que la despoblación es más acusada. Del mismo modo para los diputados del PSOE  Sonando Soria tampoco debería ser una actividad “cerrada y con los mismos grupos musicales sino que deberían tener más cabida otros artistas”.

 

El Grupo Socialista ha presentado propuestas de mejora para este proyecto así como para las otras convocatorias que también se han dictaminado en la Comisión de Cultura y a pesar de que no se han tenido consideración se ha  manifestado el compromiso de que se tendrán en cuenta para las siguientes ediciones. Por este motivo y por responsabilidad, han contado con el voto favorable de los diputados del PSOE, “consideramos primordial seguir llevando la actividad a nuestros pueblos y dinamizar la vida cultural después de la pandemia tanto para los vecinos y vecinas como para las personas que nos visitan sobre todo en la época estival”, sostiene Martínez

En lo que respecta a las bases para la convocatoria de asociaciones culturales, desde el PSOE se apuesta por incluir criterios de asignación de estos fondos “más objetivos” en razón con el tipo de actividades que se programan, la capacidad de los propios ayuntamientos y de las propias asociaciones.

 






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*