La nueva reforma de las pensiones aprobada en el Senado representará estabilidad y tranquilidad para 22.300 sorianos que verán revalorizada su pensión con el IPC

 

 Los senadores socialistas sorianos también destacan que la cámara alta ha dado luz verde a la ley que reduce la temporalidad en el empleo público otorgando una solución viable a las grandes bolsas de interinidad en las distintas administraciones y establece un proceso de consolidación extraordinario de empleo

 

El pleno del Senado ha aprobado definitivamente hoy la ley que vuelve a revalorizar las pensiones conforme a la evolución del índice de precios de consumo (IPC). Para los senadores socialistas sorianos, Luis Rey y Jesús Manuel Alonso se garantiza con ella el poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones. La nueva norma incluye también el mecanismo de equidad intergeneracional (MEI), que viene a sustituir al derogado factor de sostenibilidad de la reforma del PP, y que contempla una subida de cotizaciones durante diez años para hacer frente a la jubilación del denominado ‘baby boom’.

 

En Soria se beneficiarán 22.314 pensionistas que hay en nuestra provincia. La nueva ley de pensiones ha contado con el veto de PP y Vox y por ello, para los socialistas “frente a quienes quisieron acabar con el sistema público de pensiones, el gobierno ha acordado y garantizado un sistema de pensiones justo y sostenible para nuestro país, frente a los que recortaron las pensiones durante más de 8 años, nosotros blindamos la subida”.  Las políticas socialistas pretenden que nadie se quede atrás con un modelo de pensiones públicas que garantizan la equidad intergeneracional.

No es la única ley que se ha ratificado hoy en el Senado ya que también  se ha aprobado definitivamente el proyecto de Ley de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público (procedente del Real Decreto-Ley 14/2021, de 6 de julio). El texto ha recibido el apoyo de la Cámara y, al no haber sufrido variación alguna respecto al que llegó del Congreso, pasa directamente al BOE para su publicación y entrada en vigor.

Luis Rey ha puesto en valor el alto grado de respaldo que ha conseguido esta ley, “fruto del diálogo y del acuerdo”. “Una ley que ha visto cómo un tema profundamente complejo y cronificado -que ha causado muchos perjuicios- ha encontrado con este Gobierno una solución sólida y rigurosa que da seguridad a los afectados”, ha asegurado.

Para el senador esta ley “pone los cimientos de una solución viable a las grandes bolsas de interinidad y, aun así, quedará mucho por hacer; abre un espacio de trabajo, pero serán ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y la Administración General del Estado donde se tendrán que encontrar las respuestas finales al problema que tenemos”.

Jesús Manuel Alonso destaca que esta nueva normativa “sobre todo, evita la posibilidad de volver a generar cíclicamente una bolsa de interinos, a la que dentro de diez años tengamos que dar de nuevo solución. Por primera vez, tenemos una legislación que cierra las puertas a que se generen de nuevo prácticas y actividades poco acordes con la ley, trabajando con los interinos como una solución coyuntural, sin abordar perspectivas de trabajo estructural propias de una Administración mucho más moderna”.

La ley también beneficiará a ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas que podrán adecuar sus plantillas a las necesidades reales, aprovechando la experiencia y los conocimientos de los interinos que se consolidan. “Además, favorecerá a todos los ciudadanos que verán mejorar los servicios públicos con nuevos trabajadores consolidados y motivados, que accederán a la administración en condiciones que eviten la temporalidad”, ha concluido Alonso.



(Noticias Siguientes) »



Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*