Ángel Hernández Martínez encabezará la candidatura del PSOE de Soria a las elecciones autonómicas del 13 F

 

 La lista se completa con la procuradora Judith Villar y el alcalde de Borobia José Javier Gómez Pardo. Los socialistas consideran que son la única alternativa al “régimen del PP” para aplicar políticas que aboguen por la igualdad de derechos, el acceso a la sanidad y la reducción de los desequilibrios territoriales

 

 

 El procurador Ángel Hernández Martínez será el número uno de la candidatura del PSOE de Soria en las elecciones autonómicas que se han convocado para el 13 de febrero. La segunda es la también procuradora Judith Villar Lacueva y como novedad de la candidatura socialista soriana se incorpora José Javier Gómez Pardo, alcalde de Borobia.

El secretario de organización Javier Muñoz y el propio Ángel Hernández han presentado en rueda de prensa esta candidatura a unas elecciones para el gobierno de la Junta de Castilla y León, Muñoz ha destacado que Ángel Hernández es “el mejor candidato que podemos tener para concurrir a las elecciones autonómicas”.  Cuenta con “la experiencia, el trabajo y la gestión” en los últimos 6 años en las Cortes de Castilla y León donde “ha defendido los intereses de los sorianos y las sorianas en todas y cada una de las oportunidades  en las que ha sido necesario, y en toda las materias, educación, sanidad, infraestructuras o medio ambiente y me consta que ha atendido a mucho sorianos que  han tenido un problema con la Junta de Castilla y León de manera personal”. Asimismo ha destacado que después del Congreso Autonómico de Burgos fue nombrado Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes.

 

Judith Villar, la número 2 de la candidatura es actualmente procuradora en las Cortes de Castilla y León y ha demostrado “su buen hacer en cada uno de los temas que ha llevado centrando su tarea en la labor de educación y el traslado de los problemas educativos de la comunidad a las cortes, igual en materia sanitaria” ha detallado Muñoz. A ello se suma la cercanía que le da ser concejala de Ólvega con pleno conocimiento de los problemas de la provincia de Soria

La nueva incorporación a la candidatura socialista es la de José Javier Gómez Pardo, como número tres.  De él, el secretario de organización socalista ha destacado que es “sobradamente conocido en la provincia por su compromiso con la ciudadanía desde todos los espacios allá donde se le ha pedido”. Enfatiza que “está muy implicado en los movimientos sociales de toda índole con cercanía siendo un destacado dirigente sindicalista”  porque fue secretario general de  UGT y por lo tanto “conoce los problemas laborales de la provincia” además de su faceta municipal siendo alcalde de Borobia durante las dos últimas legislaturas “donde ha luchado de primera mano por la despoblación poniendo en marcha proyectos para atraer nuevos pobladores”. Prueba de ello es el proyecto turístico entorno al observatorio astronómico que vendrá a su municipio con  los fondos e recuperación

El  PSOE de Soria  ha puesto en marcha su maquinaria electoral y la elaboración de sus candidaturas con la premura en los plazos y obligados por el “antojo” del Sr Fernández Mañueco presionado por el proceso judicial que pone en cuestión su presidencia. En esta ocasión no se pueden poner en marcha el procedimiento habitual de primarias porque no hay tiempo y por tanto, se han seguido las directrices de la Ejecutiva Federal y Autonómica para la elección de candidatos. En el caso de Soria no era factible la repetición de candidatos porque Virginia Barcones, anteriormente cabeza de lista ostenta el cargo de Delegada del Gobierno en Castilla y León.

 

Los más votados

Javier Muñoz ha recordado que la del PSOE de Soria fue la lista más votada en los últimos comicios autonómicos celebrado en 2019, y “la que mejor representa a todos los ciudadanos de esta provincia con la premisa de que  cuando gobierna el PSOE a Soria le va bien”,  Ha apelado a la ciudadanía que “nos dejen gobernar a esta opción de izquierdas y progresista  para que no pase lo de la última vez, muchas promesas y dos años después se ha visto el resultado”.

 

Ángel Hernández ha agradecido el apoyo que ha obtenido de su partido, del su secretario general y la comisión Ejecutiva provincial  para encabezar la candidatura del PSOE de Soria  “un grandísimo equipo que lo que va a hacer es aprovechar una nueva oportunidad”.  Destaca el candidato que el partido socialista está a cinco procuradores de la mayoría absoluta en las Cortes de Castilla y León “y tenemos claro que en la provincia de Soria  fuimos la lista más votada,  se votó cambio frente a los  partidos que decían que iban a regenerar y finalmente lo impidieron”

Hernández subraya que “ya vale de hacer experimentos, no nos podemos fiar de ningún partido, es el momento de aprovechar la oportunidad que después de 35 años del gobierno del PP, de que toda mi generación no haya visto ningún gobierno es el momento de cambiar el régimen del PP que lleva asolando esta tierra durante toda la vida. La única alternativa es el partido socialista, los sorianos y las sorianas lo entendieron bien”.

Serán sin duda unas elecciones diferentes y por ello es fundamental para los socialistas invitar a los sorianos y sorianas que no están el 13 de febrero que voten por correo cuyo plazo está abierto.  Reclaman un cambio radical “esta provincia lo necesita”  un cambio de las políticas que se han desarrollado durante las tres últimas décadas del régimen del PP, necesitamos una política clara de lucha conta la despoblación, que apueste porque  la gente se quiera quedar a vivir donde quiera, con reindustrialización y generación de empleo de calidad, potenciación de las industrias de manera igualitaria por todo el territorio”

Ángel Hernández ha defendido una política por la igualdad de derechos se viva donde se viva “no puede ser que los sorianos y sorianas tengamos más dificultados para acceder a la sanidad, y por último que se apueste por la reducción de los desequilibrios que ha mantenido el PP entre las diferentes provincias”.

“Las derechas lo único que pretenden es hacer más ricos a los que más tienen y más pobres a los que menos tienen y la única alternativa es el partido socialista” destaca defendiendo que “A partir de hoy mismo el compromiso claro tanto mío como mis compañeros es el de luchar por esta tierra, defender Soria donde sea necesario, el sorianismo  y lo seguiremos haciendo luchando porque el cambio que reclamaron los sorianos y sorianas e el año 2019”. El objetivo con el que afrontan en el PSOE de Soria el 13 de febrero es que Luis Tudanca sea el presidente de la Junta de Castilla y León.

 






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*