EL PP RECHAZA AYUDAR AL FESTIVAL DE CORTOS CIUDAD DE SORIA COMO SI LO HACE EN OTRAS LOCALIDADES DE LA COMUNIDAD.

Los votos en contra del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León tumban la propuesta del PSOE de colaboración con el Ayuntamiento de Soria como venía sucediendo en años anteriores.

Una vez más el Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León ha votado en contra de los intereses de Soria al rechazar la propuesta socialista de seguir ayudando a la realización de la XIV edición del festival de cortos “Ciudad de Soria” y en esta ocasión con la excusa de la priorización de las inversiones que debe realizar la Junta de Castilla y León.

Choca esta afirmación con la intención de la Consejería de Cultura y Turismo de financiar, entre otros, la Semana de Cine de Medina del Campo. Pero lo más preocupante es que sea el propio procurador del PP por la provincia de Soria quien afirme que esta es la excusa para que este año el Festival de Cortos de Soria se quede sin un solo euro por parte de la Junta de Castilla y León y que con su voto en contra ayude a la negativa de subvención de dicho festival.

Además el propio Grupo Popular cae en la contradicción solo un año después, pues fueron precisamente los procuradores del Grupo Popular quienes votaron en contra de la firma de un convenio con la promesa de que nunca la Junta abandonaría la financiación del festival de Cortos de Soria. Solo unos meses después el gobierno del PP de la Comunidad deja tirados a los organizadores sin financiación de ningún tipo, cuando además lo que se solicitaba en aquel entonces era de justicia, ya que festivales como el de Medina, Palencia o Astorga contaban con convenio para financiar festivales de similares características.

Desde el Grupo Socialista no entendemos como se puede afirmar literalmente que el festival de cortos es un tema fundamental para Soria, en el tema de la cultura y de la promoción de una provincia con tantas dificultades como la nuestra, en el sentido de que se carente de muchos aspectos que son fundamentales para su subsistencia, y, en este caso, la promoción del turismo y de la cultura, así como del patrimonio, por parte de los procuradores sorianos en las Cortes para minutos más tarde votar en contra del desarrollo del esta actividad cultural.

Esto demuestra la profunda incoherencia de los responsables del Partido Popular que dicen una cosa y realizan la contraria.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*