Ángel Hernández defiende un plan logístico que incluya a todas las provincias y que la Junta garantice el transporte incluido el ferroviario
- El candidato socialista por Soria ha participado en una jornada debate organizada por Comisiones Obras en la sede del Consejo Económico y Social de Castilla y León sobre ‘El futuro de la movilidad, el transporte y sus infraestructuras en Castilla y León’. Ha denunciado que Soria sea la única provincia fuera del plan logístico y lagunas de vertebración como la ausencia de conexión con Segovia desde Soria o la imposibilidad de llegar a Valladolid antes de las 13.00 horas en transporte público.
El candidato socialista por Soria a las Cortes de Castilla y León, Ángel Hernández, ha tomado parte en un coloquio sobre movilidad organizado por CCOO. El socialista ha insistido en que el trasporte, tanto de pasajeros como de mercancías, “es fundamental para vertebrar y cohesionar la comunidad” y, por ello, ha recalcado que debe entenderse como “un asunto de comunidad” recordando la situación de la provincia soriana y carencias como el hecho de que es la única provincia sin un solo kilómetro de autovía de titularidad autonómica y que es también la única provincia que no se incluye en el plan logístico de la comunidad, “no podemos dejar a una provincia aislada de este plan”. “La Junta debe garantizar esa cohesión, con medidas consensuadas con el diálogo social y con el Gobierno de España, y debe garantizar el acceso al transporte, incluido el ferroviario, y con ello a servicios adicionales a los que también tiene derecho el mundo rural como la cultura, el ocio o el comercio… Debe haber obligaciones de servicio público que tiene que garantizar comunidad autónoma”, ha resumido el socialista, quien también ha apuntado a la necesidad de mejorar la red autonómica y su nivel de conservación.
Por otro lado, el representante socialista, Ángel Hernández, ha defendido una planificación estratégica sobre la movilidad sostenible. “Debemos reivindicar al Gobierno de España para mejorar el servicio de transporte, pero también debemos asumir nuestra responsabilidad en la comunidad y debemos poner sobre la mesa una estrategia propia, del territorio. Es incomprensible que dos capitales de provincia no tengan conexión de transporte público como Soria y Segovia, o el hecho de que no se pueda llegar a Valladolid antes desde las 13.00 horas en transporte público desde Soria para ir al médico, realizar trámites…” Para acabar ha recordado que lo que “pongamos en marcha en ese nuevo plan de transporte, hay que hacerlo entendiendo nuestras singularidades, con diálogo y con colaboración interadministrativa con entidades locales, gobierno, diputaciones y garantizando que ningún núcleo de población se quede sin acceder a los servicios”.