El PSOE considera “indecente e inadmisible” la falta de enfermeras en los turnos de noche del Virgen del Mirón que ha denunciado SATSE
Los socialistas ya alertaron esta situación de falta de profesionales de enfermería hace dos años, nada ha cambiado desde 2019 cuando la procuradora Judith Villar solicitó a la consejera de Sanidad que se aumentase el número de enfermeras en el turno nocturno de este hospital.
La denuncia que ha realizado SATSE sobre la falta de enfermeras el turno nocturno en algunos servicios del Hospital Virgen del Mirón para el PSOE de Soria es escandalosa y constata una vez más la falta de profesionales de la que adolece la sanidad en nuestra provincia. Según el sindicato, tan solo hay una profesional que llega a atender a 30 pacientes por las noches en algunas zonas de hospitalización, “nada ha cambiado en dos años” denuncian los socialistas quienes ya en 2019 solicitaron un refuerzo en este hospital.
En noviembre de 2019, Judith Villar demandó a la entonces consejera Verónica Casado que aumentase el número de enfermeras en el turno de noche. Durante un pleno en las Cortes la procuradora alertó que en los servicios de Geriatría y Medicina Interna tan solo había una enfermera en cada planta atendiendo a una treintena de pacientes. La Junta de Castilla y León, a través de Casado respondió que estaba correctamente atendido para las necesidades de los servicios que presta.
Judith Villar insiste que esta situación “demuestra la incapacidad del gobierno del PP y su nulo compromiso con los sorianos y sorianas que bastante hemos sufrido ya”. La planta de geriatría cuenta con pacientes que requieren muchos cuidados, son pacientes pluripatológicos, crónicos en muchos casos y con dolencias que no deben ser atendidas por una sola enfermera o enfermero.
“Esta circunstancia está ocasionando situaciones de pacientes desatendidos, falta en la seguridad del paciente que pone en riesgo la salud de los pacientes ingresados, una merma en la atención de calidad y por último, una importante carga de estrés en los enfermeros o enfermeras, que ya tienen a sus espaldas demasiado como para soportar estos malos tratos por parte de la Junta de Castilla y León.”
Desde el PSOE se ha considerado que después de dos años, nada ha cambiado es “indecente e inadmisible” y el Gobierno el Gobierno autonómico del PP sigue dando la espalda a los sorianos y sorianas castigándoles con la falta de personal en el Virgen del Mirón pese a las reiteradas denuncias del sindicato SATSE en múltiples ocasiones y la dura situación que nos está dejando la pandemia.
Los ciudadanos sorianos tienen ahora, el 13 de febrero la oportunidad de revertir estas discriminaciones en materia sanitaria que sufre la provincia de Soria con un gobierno socialista en la Junta de Castilla y León, “corregiremos esta situación estamos totalmente comprometido con las sanidad soriana y con el Virgen del Mirón, revertiremos esta situación ya está bien de los maltratos del PP en materia sanitaria con la provincia de Soria”, concluyen desde el PSOE.