Félix Bolaños: “Vamos a las elecciones de Castilla y León con los deberes hechos”
El ministro de la presidencia apoya la candidatura socialista y visita una empresa de energías renovables instalada en las naves nido durante su estancia en Soria. Bolaños destaca que los PGE 2022 son “magníficos para Castilla y León y Soria “ y que el Gobierno ha puesto en el mapa las políticas de despoblación
El Ministro de la Presidencia Félix Bolaños ha destacado que con la perspectiva del Gobierno de España “vamos a las elecciones de Castilla y León con los deberes hechos”. Lo ha hecho en el transcurso de un acto público celebrado en la plaza de las mujeres de la capital arropando a la candidatura socialista a las Cortes de Castilla y León y tras visitar la empresa Sumar Generación Fotovoltaica instalada den las naves nido del polígono de VAlcorba. Bolaños ha resaltado que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 son “magníficos” para Castilla y León con 1.000 millones de inversión y también para Soria “una seña de identidad” con más de un 40% más de inversión “los mejores para Soria”.
En este sentido, para el ministro conviene repetir que, “cuando el partido socialista gobierno a Soria le va bien”. Un ejemplo de ello es el banco de España donde se estaba desarrollando el acto “lo que será el centro nacional de fotografía, haciendo políticas para descentralizar organismos, para que haya economía y proyectos de vida en la España que tiene menos población y ahí se encuadra el centro de datos de la Seguridad Social”.
También palabras para las políticas contra la despoblación, recordando que Castilla y León va paulatinamente perdiendo población “porque sus gobernantes en la Junta no han tenido ninguna política pública para que los jóvenes decidan quedarse en los pueblos y las ciudades, nosotros hemos hecho que las políticas de despoblación sean políticas de estado con mesas de diálogo social amplias como nos gusta hacer las cosas en el gobierno con diálogo, con esfuerzo con trabajo hablando con todos y recibiendo aportaciones de todos. “
La despoblación en el mapa
“Hemos puesto las políticas de despoblación en el mapa y eso lo ha hecho Pedro Sánchez, presidente del gobierno socialista no lo había hecho nadie nunca antes” ha apostillado defendiendo que haya igualdad de servicios, de derechos que un ciudadano viva en un municipio de 50 habitantes o que viva en una gran capital, acceso a la sanidad, a que tenga oportunidades económicas, “esas son las políticas de despoblación que ponemos en marcha y hay alternativas para que podamos trabajar”
En la intervención no han faltado las alusiones a las politicas transversales del gobierno como las pensiones frente a las subidas de “miseria” del 0,25% cada año y nosotros hemos aprobado una ley para que suban lo que suban la vida, para que nuestros mayores siempre tengan pensiones dignas y eso lo ha hecho un gobierno socialista y la “histórica” reforma laboral.
Según el ministro socialista, “El Sr. Mañueco cada día se arrepiente un poco más de haber convocado estas elecciones con unas excusas tan increíbles que nadie ha creído y el 13 de febrero se arrepentirá definitivamente porque ese día habrá cambio en Castilla y León después de más de tres décadas de un proyecto absolutamente agotado de la derecha para Castila y León”
Por su parte, el candidato socialista Ángel Hernández ha señalado la necesidad en Castilla y León por ganar competitividad poniendo todas las oportunidades que tienen la provincia de Soria para crecer, generar empleo y ofrecer oportunidades. Lamenta que “hemos visto cómo la Junta de Castilla y León desde 2015 en los fondos de compensación interterritorial que son para reequilibrar territorios han destinado a la provincia de Soria el 2,95 % del total, eso pone de manifiesto la falta de compromiso del PP con Soria en 34 años de gobierno y el abandono al que nos ha sometido”. Para el candidato del PSOE Soria, hay otra manera de hacer las cosas, la del partido socialista en los Presupuestos Generales del Estado han llegado más de 150 millones de euros. A partir del próximo 13 de febrero el Gobierno socialista en Castilla y León, pondrá las necesidades de la provincia de Soria y las de la cohesión social y territorial a primer nivel creando una ley de despoblación, una perspectiva en todas las normativas que se pongan en marcha y generando oportunidades para generar competitividad especialmente en el mundo rural, con ayudas, inventivos y bonificaciones, “Soria tiene oportunidades, tiene futuro y no lo que tenemos es que aprovechar los fondos europeos en energías renovables, impulsar estas iniciativas que generan empleo y que la población se fije en el territorio. Elegimos el día 13 de febrero entre los desequilibrios del PP o cambiar a un modelo que genere cohesión territorial.