El PSOE de Soria valora positivamente el descenso del paro en la provincia durante el primer mes de aplicación de la reforma laboral

Para el secretario general Luis Rey, los datos del desempleo en febrero marcan una tendencia de recuperación del empleo y la consolidación de la contratación indefinida

 

 

EL PSOE de Soria considera que durante el primer mes de aplicación de la reforma laboral se marca la tendencia de recuperación del empleo y el aumento de la contratación indefinida. El secretario general Luis Rey considera que los datos que hemos conocido hoy sobre la bajada del desempleo “son una buena noticia, que nos invitan a interpretarlos con un moderado optimismo”. En su criterio, habrá que seguir observando en los próximos meses los beneficios de la última reforma laboral pero ya se va definiendo una senda de descenso del paro, consolidación de puestos de trabajo y se va extendiendo la contratación indefinida atajando así  precariedad en el mercado laboral.

Soria no ha sido ajena a los “buenos datos” registrados por el Servicio Público de Empleo (SEPE) del Ministerio de Trabajo. El descenso en el mes de febrero del número de inscritos en las oficinas del paro en la provincia es de 132 personas, porcentualmente representa una bajada de 3,78 % con respecto al mes anterior. Positivos son también los datos de la tasa interanual con el descenso de 1.457 parados en Soria (un 30,24 % menos).

Este moderado optimismo del buen efecto que está provocando la reforma laboral, en sus primeras semanas de andadura, se traduce también en la afiliación a la Seguridad social. Desde el PSOE de Soria se destaca el incremento del número de sorianos inscritos en los distintos regímenes de la Seguridad Social en 267 personas (+0,68 %). La cifra sigue también la estela de la tasa interanual con un incremento de un millar de personas, (+ 2,62% más).

A la espera de comprobar cómo va evolucionando en los próximos meses el mercado laboral, los socialistas sorianos califican de “significativo” el incremento de los contratos indefinidos que atajan la precariedad en el empleo.  En Soria, en febrero, se han realizado 577 contratos indefinidos, son 162 más que en el mes anterior (un 41 por ciento más).  En un año, el número de personas contratadas de forma indefinida se ha incrementado en un 349 (un 167 % más).  Por el contrario, el número de contratos temporales desciende, en concreto en 104 menos ( – 5,21%).

Con la reforma laboral consensuada con los agentes sociales y aprobada en el parlamento, para los socialistas se corregirán de forma progresiva los principales problemas que afectan a nuestro mercado de trabajo, la temporalidad, la precariedad y la desigualdad.

 

 






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*