El Grupo Socialista lamenta que la Comisión de Desarrollo Económico llevaba tres meses sin convocarse evidenciando la dejadez del equipo de gobierno

 Los diputados y diputadas del PSOE han propuesto cambios para que el jurado del Premio Provincial de Turismo sea más equilibrado y ecuánime. En la próxima edición el pueblo ganador de este certamen se deliberará entre todos los miembros de la comisión

 

 

El Grupo de Diputados Socialistas ha reprochado tras la Comisión de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo la falta de trabajo, de ideas y liderazgo a la hora de la captación de fondos europeos para proyectos de turismo sostenible en destino para los ayuntamientos de la Provincia. La diputación no ha mantenido contacto ni con los ayuntamientos que querían optar a ellos ni con los municipios que han sido beneficiados”. Tampoco se ha presentado al grupo de la oposición información directa del Plan Celtíberos que se financiará con estos fondos europeos ni de ningún otro posible proyecto en el que estén trabajando lo que nos hace percibir la dejadez del equipo de gobierno en general y del diputado de turismo en particular.

 

En la sesión celebrada hoy tras tres meses sin convocarse, en concreto desde el 26 de noviembre de 2021, Martín Navas ha afeado esta situación, lamentando “la falta de información que tenemos en el Grupo Socialista sobre los eventos y el calendario de ferias a los que ha asistido la Diputación en los últimos meses”. La presencia en citas como el Madrid Fusión o el Salón Gourmet se ha conocido a través de la prensa y no por la información directa desde la institución.

 

Además, el Grupo de Diputados y Diputadas Socialistas ha propuesto en esta comisión cambios en la composición del jurado del Premio Provincial de Turismo para que sea más equilibrado. Como ya denunció en la edición anterior, los socialistas con 12 diputados en la institución, solo tenían un representante frente a los cuatro miembros del equipo de gobierno con 13 diputados. El portavoz socialista, Martín Navas ha insistido que, “no era ni ecuánime ni equitativo y de ahí la necesidad de darle una vuelta para que la decisión del certamen estuviera más justificada”.  Los socialistas han puesto encima de la mesa la posibilidad que este jurado se externalizase con personal ajeno a la institución de modo que le diera un toque más independiente, aunque finalmente se ha optado que el premio se debata y delibere entre todos los miembros de la propia comisión, es decir cuatro representantes socialistas y cinco por parte del equipo de gobierno.

 

 

 

 



(Noticias Siguientes) »



Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*