El PSOE repasa el trabajo previo para conseguir los 20 millones de euros para las travesías y las negativas del PP cuando gobernaba

  • El socialista Javier Antón recuerda las declaraciones de los dirigentes populares rechazando actuar en las travesías cuando gobernaban con Rajoy y la enmienda votada en contra de un millón de euros para obras en las vías de la capital. Antón se muestra sorprendido por las declaraciones del concejal de PP, Ignacio Soria, que solo se explica “desde sus dudas sobre si su partido mantendría el compromiso con la ciudad en las mismas condiciones que el PSOE o volverían a su postura inicial”.

 

El PSOE se ha mostrado satisfecho con la presentación del proyecto de las travesías cuya presentación es el resultado de años de trabajo y de años de reivindicación de los socialistas sorianos a todos los Gobiernos. En ese sentido, Javier Antón ha recordado la coherencia del PSOE en el gobierno y en la oposición siempre demandando esa inversión en las travesías por parte del Estado y también esa postura reivindicativa del equipo de gobierno del Ayuntamiento ante el Ministerio. “La coherencia se demuestra con hechos y eso lo hemos podido ver en el PSOE y en uno de los proyectos más importantes para la ciudad con una inversión de más de 20 millones de euros. Aconsejo a todo el mundo a hacer un poco de hemeroteca y recordar la postura del PP que negó la inversión en las nacionales insistiendo en que era responsabilidad del Ayuntamiento”, ha recalcado el diputado socialista quien también ha repasado “no sólo palabras sino también hechos en la misma dirección cuando votaron en contra de enmiendas socialistas para mejorar las travesías”.

Respecto a los trámites administrativos, ha explicado que en próximas semanas se licitará la redacción del proyecto de la primera fase, entre el Caballo Blanco y la estación de Renfe, un documento ya se encuentra redactado al 98%. La redacción del proyecto de la segunda fase entre la carretera de Logroño y el puente de piedra se conocerá en dos meses. “Ahora parece que al PP le preocupa el convenio, cuando lo que debería es sentirse muy satisfecho con la inversión conseguida por el Ayuntamiento y el compromiso del Gobierno. Tal vez el problema es que no se fía de su propio partido si gobierna un día con los precedentes que tiene en este asunto”, ha concluido.

 






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*