El PSOE busca un acuerdo unánime en las Cortes para la revalorización de las pensiones

  • El procurador socialista Ángel Hernández pide a los grupos que se posicionen y recuerda al PP que tiene la oportunidad de respaldar que los pensionistas puedan mantener su poder adquisitivo de acuerdo a la evolución del IPC.

El PSOE en Castilla y León quiere que las Cortes se muestren favorables a blindar la revalorización de las pensiones y, de esta forma, garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas, de acuerdo con la evolución del índice de Precios al Consumo. El procurador socialista por Soria, Ángel Hernández, espera que la PNL del PSOE reciba el apoyo de los grupos en este sentido y confía en que el PP demuestre con hechos una política que ponga como prioridad a la ciudadanía. “El Partido Popular tiene la oportunidad de votar sí, a la Proposición No de Ley que los socialistas llevamos al parlamento autonómico y abandonar la senda de la política fácil, la política de titulares y fotos para hacer la política que necesitan los ciudadanos de esta provincia. Una política que defienda sus derechos, que les proteja y que mejore su vida, que es, sin duda, algo que está en el ADN del PSOE”, indica el procurador.

Actualmente son 20.375 pensionistas sorianos los que han visto como se ha ido revalorizando sus pensiones en los últimos años con el gobierno socialista, pero con la oposición velada del PP.

“Nuestros mayores y nuestros pensionistas han venido siendo los garantes para sustentar a muchas familias a lo largo de las distintas fluctuaciones económicas de nuestro país. Ahora, tras la pandemia y las consecuencias derivadas de la crisis de Ucrania, es momento de actuar y hacerlo con hechos y no con palabras”, recuerda Ángel Hernández quien espera que el respaldo sea unánime.

Por este motivo, el Partido Socialista en el Gobierno de España ha garantizado por ley la subida de las pensiones de forma automática conforme al IPC, derogando el factor de sostenibilidad de 2013 del PP que ocasionaba la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas, introduciendo un mecanismo de Equidad Intergeneracional que garantice el sistema de pensiones a largo plazo.

“Ahora, es el turno de la Junta de Castilla y León a la que pedimos, a través de esta Proposición No de Ley, que deje a un lado los discursos vacíos y ponga el foco en lo importante como es manifestar su posición favorable a garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas, mediante la revalorización de las pensiones de acuerdo con la evolución del índice de Precios al Consumo”, recuerda Ángel Hernández.

Para el PSOE, es fundamental afrontar la situación ahora, ya que “nos enfrentamos a una pérdida del poder adquisitivo del pensionista estimada en el 20%. Y es aquí donde la Junta de Castilla y León tiene que posicionarse: si del lado de las personas o si sigue anquilosada en sus intereses políticos”.

El PP, desde luego, no puede dar lecciones en materia de pensiones ni en ninguna política de protección de las personas. En solo año y medio aprobaron treinta subidas de impuestos, revisaron cinco veces al alza el IRPF, cuatro veces el impuesto de sociedades hacia arriba, dos veces el IVA hacia arriba, dos veces el IBI, renovaron el Impuesto de Patrimonio, subieron las tasas universitarias hasta un 50% y crearon doce nuevas figuras tributarias. Fue el gobierno del PP el que se estrenó con un hachazo fiscal al IRPF, subiendo la cuota estatal a las rentas del trabajo ente el 0‘75% y el 7%.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*