El PSOE de Soria afronta las elecciones municipales de 2023 con el objetivo de volver a ser el partido más votado y gobernar la Diputación provincial
Los socialistas sorianos se han reunido con la Vicesecretaria del PSOE de CyL Virgina Barcones y la secretaria de política municipal del PSOE Cyl Alicia Palomo para detallar su trabajo de cara a los próximos comicios
El PSOE de Soria pretende volver a ser el partido más votado en las elecciones municipales de 2023 y recuperar la diputación provincial en la que tienen el mayor número de representates. Son dos propósitos con los que trabaja de cara a los comicios que se celebrarán en mayo del año que viene. Así se ha traslado en la reunión que han mantenido los dirigentes socialistas sorianos con la Vicesecretaria General del PSOE de CyL Virginia Barcones y la secretaria de política municipal del PSOE Cyl Alicia Palomo.
Luis Rey ha recalcado que el mejor aval para las próximas elecciones municipales son el trabajo desarrollado por nuestros alcaldes y alcaldesas que se está mostrando en la campaña denominada Los ayuntamientos de la Gente con la que se evidencian los proyectos méritos de lo que están haciendo en esta legislatura. El secretario general también ha incidido en que los representantes del PSOE en los ayuntamientos sorianos, “han trabajado como nadie a la hora de pedir fondos europeos y presentar proyectos para su financiación “. De cara a los próximos comicios municipales, Rey destaca que la carta de presentación socialista son más de 60 alcaldes y alcaldesas, 12 diputados socialistas y la fuerza más votada en la provincia, “es el mérito de su trabajo, de todo el equipo socialista a lo largo de esta legislatura, es nuestra mayor fortaleza”.
El objetivo, para el secretario general del PSOE de Soria es” seguir gobernando los municipios más grandes de la provincia, en la inmensa mayoría de los ayuntamientos, es nuestra mayor fortaleza y reforzar las listas para intentar gobernar en los municipios en los que no gobernamos” recordando que la ciudadanía “nos dio el gobierno de la diputación, con el mayor número de representantes”. En este sentido, Rey apunta que “el tiempo nos ha dado la razón, el partido socialista nunca perdió la diputación” y lo argumenta con ejemplos como las ayudas a Filomena, “mientras otras diputaciones pidieron fondos, así como la gran mayoría de alcaldes socialistas, el presidente de la Diputación estaba mirando a la luna. Los gobiernos del PP no ha beneficiado a la diputación”.
“Donde gobierna el partido socialista a esta provincia le ha ido mejor con datos objetivos tanto en el gobierno de la diputación”, concluye, “algunos discuten nombres, cargos nosotros discutimos proyecto político para esta tierra”.
Hay candidatos y proyecto
Por su parte, la secretaria de política municipal del PSOE CyL, Alicia Palomo ha subrayado que “si algo nos caracteriza a los socialistas en Castilla y León es que somos municipalistas de verdad, trabajamos siempre de la mano de nuestros alcaldes, concejales y en el territorio, pegados a la realidad”. De esta forma el objetivo con el que afronta el PSOE las próximas elecciones municipales es consolidando las alcaldías y con proyectos socialistas que mejore la vida de los sorianos y sorianas “Se puede comprobar bien con una capital de provincia gobernada por el partido socialista, el gobierno de España ha hecho un esfuerzo ímprobo para esta provincia, quien desatiende sistemáticamente desde hace más de 35 años a los sorianos y sorianas es la Junta de Castilla y León “.
Conseguir mas municipalismo y alcaldes y alcaldesas socialistas, “tenemos proyecto, tenemos candidatos y desde luego vamos a conseguir dar la vuelta más aún si cabe en la próxima cita de elecciones municipales. Prueba del trabajo que han desarrollado desde el PSOE Cyl es que en todos los municipios de más de 20.000 habitantes están elegidos los candidatos, “es un síntoma de ser un partido fuerte, sin ruido, lejos de lo que está pasando en el PP están desmembrados no tienen proyecto de comunidad ni de territorio en cada uno de las provincias”
Para Virgina Barcones, vicesecretaria general del PSOE CyL, la premisa es clara “queremos ganar el presente para conquistar el futuro estamos en un momento único en los próximos 6 años se van a desplegar los mismos fondos por parte de UE en el Plan España puede que los 34 años anteriores”.
Barcones ha destacado que es el momento de la gestión, del servicio público para servir a los vecinos y vecinas. Por todo ello, el PSOE trabaja bajo tres pilares fundamentales proyecto, liderazgo equipo. “Proyectos para transformar nuestros pueblos y ciudades, liderazgos claros para hacerse con la riendas del presente y equipos capaces de transformar la realidad”, recalca
“Queremos ganar la batalla a la despoblación es el gran reto de Soria y hay que transformar el modelo productivo y blindar los servicios públicos y para eso hay que poner equipos de gestión” según la vicesecretaria.
Tenemos por delante unas elecciones municipales ilusionantes con el reto mantener los ayuntamientos que estamos gobernando donde hemos transformado pueblos y la ciudad es el momento porque “el gobierno de España hace que eso sea posible y seguiremos ensanchando los gobierno municipales mayoritarios, el partido que más gestiona desde lo local, está claro es el partido socialista”. El segundo reto es volver a gobernar la diputación “poco más de 30 votos separaron una mayoría absoluta al partido socialista , necesitamos una diputación provincial al servicio de la gestión no de la confrontación , no puede ser un instrumento para hacer política de partido sino para mejorar la vida de los vecinos y vecinas gracias al Plan España Puede y eso lo hará el partido socialista” concluye Barcones.