El PSOE de Soria considera que las políticas progresistas de los últimos cinco años se traducen en record de afiliados a la seguridad social y contratos indefinidos

                                                                                   

Los candidatos al Congreso Luis Rey y al Senado Javier Antón han iniciado una ronda de encuentros de trabajo con los representantes del diálogo social en la provincia. En este viernes se ha reunido con Comisiones Obreras para  analizar el grado de compromiso electoral y para poner en la mesa nuevas propuestas. En los últimos cinco años de Gobierno Socialista, en la provincia de Soria hay menos parados, más cotizantes, se ha incrementado el salario mínimo interprofesional y han subido  las coberturas de las prestaciones

 

Los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados y al Senado han mantenido una reunión de trabajo con los representantes provinciales de Comisiones Obreras. Es el primero de los encuentros que, en los próximos días, Luis Rey y Javier Antón convocarán encuentros con distintos colectivos, asociaciones y representantes de la sociedad soriana de cara a completar el las propuestas con las que concurra el Partido Socialista al 23J y a realizar un balance del grado de cumplimiento  electoral.

Luis Rey ha subrayado que han percibido una sintonía de muchas de los acuerdos que se han aprobado en el último lustro y que benefician a la mayoría de las personas de la provincia, además cabe destacar que estos avances sociales han venido de la mano del acuerdo y la concertación social con los sindicatos.

 

“Ésta ha sido la legislatura, de la gente, el Gobierno de coalición si se ha caracterizado por algo es por los avances sociales que ha aprobado constantemente, propiciando que nadie se quedara atrás tras una dura  pandemia y la guerra de Ucrania y beneficiando fundamentalmente a la clase media trabajadora”, señalan detallando que “se ha mejorado la calidad de vida de las personas gracias a medidas como la reforma laboral,  la subida de las pensiones o el ingreso mínimo vital”.

Al sindicato Comisiones Obreras se ha trasladado que, “con la reforma laboral, se han penalizado los contratos cortos, atajando precariedad en el empleo, según los candidatos socialistas, “recuperando la prioridad de los convenios sectoriales y colectivos frente a los de las empresas además de la implantación de la formación de las personas trabajadoras”. Confrontando los modelos políticos, es “lo contrario que se hizo en la crisis de 2009 con el PP abaratando los despidos, ahora se prioriza la interrupción de los de los contratos frente a los despidos manteniendo el empleo”. En Soria se están dando unas tasas de empleo “desconocidas desde 2008”, en criterio de Luis Rey que ha puesto en valor los esfuerzos del Gobierno por modernizar y reformar la economía de nuestro país. Así, cabe destacar que en Soria en mayo de 2023 hay 41.022 afiliados a la seguridad Social, son 2.406 cotizantes más que en mayo de 2018 cuando se registraban 38.616. En lo que respecta al paro el número de personas sin trabajo en la provincia también ha descendido de manera notable, son 758 parados menos en cuatro años, en 2018 había 3.532 personas inscritas en las oficinas de desempleo frente a las 2.774 que había en 2023.

 

Javier Antón ha destacado también el progreso de los contratos indefinidos, que han pasado de 344 en mayo de 2018 frente a los 907 que se registraron en el mismo mes de este año. Asimismo, las políticas progresistas se ha traducido en un incremento de las prestaciones del Servicio EStatatal de Empleo público, hace 4 años la cobertura era del 60 % frente al 74 % de este año suponiendo un importe de 2,7 millones de euros al mes.

 

Importante es también la subida del Salario Mínimo Interprofesional. El incremento del 8 % hasta los 1.080 euros desde los 735 de 2018. En nuestra provincia puede beneficiar a más de 6.600 trabajadores, aproximadamente el 20 % de los asalariados sorianos. El candidato al senado ha subrayado que en los 7 años de gobierno del PP , el SMI solo se subió 94 euros.

 

En la reunión también se ha puesto de manifiesto los avances en los grandes proyectos que representan una inversión superior a los 500 millones de euros en Soria, “para que sigan avanzando y no peligren es necesario que se siga apostando por un gobierno del PSOE” han concluido.

 

 






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*