El PSOE de Soria resalta la apuesta del gobierno por la educación con un incremento de las becas, de las aulas emprendimiento y plazas de formación profesional
Los candidatos al Congreso, Luis Rey y al Senado, Javier Antón han mantenido una reunión de trabajo con el Secretario de Estado de Educación en la que se ha detallado que 700 alumnos sorianos han recibido una ayuda para el estudio en el último curso escolar con una inversión que supera el millón de euros. En el último lustro, la inversión en becas se ha incrementado en un 40 %. En Soria se han creado nuevas aulas de tecnología aplicada y ciclos de bilingüe.
El PSOE cumple con los estudiantes sorianos priorizando la inversión en becas con niveles históricos, se han incrementado en nuestra provincia las plazas para la Formación Profesional y se han creado un nuevo ciclo bilingüe. Los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados, Luis Rey y al Senado, Javier Antón han mantenido un encuentro con el Secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar Cendón, para analizar estos avances en educación que benefician a la provincia de Soria.
En el último curso, en la provincia de Soria se han beneficiado de una beca casi 700 estudiantes con una inversión supera los 1.800.000 euros. En el 2022-2023, los alumnos perceptores sorianos fueron 563 en todos los niveles educativos mientras que 120 de apoyo educativo específico.
El candidato Luis Rey ha puesto en valor esta apuesta del gobierno por la educación protagonizada por el incremento de las becas que permitirá a los jóvenes “acceder a la carreras universitarias y a la educación que quieren”. También destacan otros avances como las nuevas clases ATECA de innovación educativa y las aulas de emprendimiento, “con una inversión que supera los 130 mil euros, a los que hay que añadir 210 nuevas plazas en Formación Profesional así como un nuevo ciclo bilingüe en Soria”, señala
El Secretario de Estado de Educación, considera que el incremento de becas para universitarios en residencias es también una demostración de la apuesta “fuerte y decidida” del Ministerio de Educación por el ámbito rural, “se ha pasado de 1.600 euros a 2.500 por alumno, el futuro de España depende de la fortaleza del ámbito rural y que nunca sea abandonado”. En este sentido ha concluido que la educación para los socialistas cuenta al máximo.