El PSOE denuncia un nuevo retraso en la puesta en marcha del centro de emergencia

Los socialistas lamentan el incumplimiento del anuncio de enero de 2023, en la reunión mantenida por el Ayuntamiento de Soria y la Junta, y que hoy se haya conocido que este recurso sigue sin fecha, con una demora estimada en meses, sin plazos concretos y sin la elección todavía de un recurso habitacional.

 

 

El PSOE de Soria ha conocido esta mañana a través de una nota de prensa de la Junta y de representantes de la entidad autonómica que las sorianas víctimas de violencia de género deberán esperar, al menos, varios meses más, para disponer de un centro de emergencia. El compromiso, anunciando primero en el 20 de enero de 2023 durante un Pleno y en el marco del debate de una moción para solicitar su puesta en marcha y rubricado después el 27 de enero después de una reunión entre Ayuntamiento y Junta, era que antes de acabar el año estuviera en funcionamiento respondiendo así al clamor social para su puesta en marcha.  “Han pasado 11 meses y parece que van a ser muchos más”, denuncian los socialistas en vísperas de una conmemoración como la del 25

Los y las socialistas lamentan que “nos tengamos que enterar por una nota de prensa de un nuevo retraso cuando estamos preguntando de forma continua por la situación y también cuando de forma constante nos confirmaban los plazos, pese a nuestras lógicas dudas al no ver avance”. Hoy mismo también se ha conocido que “ni siquiera se dispone todavía de la vivienda lo que nos hace ser muy pesimistas con las fechas”. El PSOE ha recordado que el propio Ayuntamiento ha ofrecido recursos habitacionales para agilizar los trámites pero estos no han sido considerados.

 

“Nos resulta una ofensa que hoy la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, en la reunión de la Sección de Género del Observatorio de la Comunidad de Castilla y León, se presente como algo positivo un nuevo retraso en la puesta en marcha del centro”, señalan desde el PSOE.

 






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*