EL PSOE PRESENTA UNA PROPUESTA EN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEON PARA APOYAR ECONOMICAMENTE EL PUNTO DE NIEVE DE SANTA INES.
Se insta a la Junta de Castilla y León a apoyar dicha propuesta para su desarrollo como enclave turístico y deportivo de la provincia de Soria.
El Punto de Nieve de Santa Inés es hoy por hoy el enclave más importante dentro de la provincia de Soria si hablamos del desarrollo turístico-deportivo relacionado con la nieve.
Las actividades que desde este enclave de ocio y deporte se realizan van encaminadas al disfrute sin pasar por alto el respeto medioambiental. Se pueden realizar actividades tanto de verano como de invierno y así es posible el desarrollo de esquí de fondo, esquí de travesía, snowboard, raquetas de nieve, trineo con perros, tiro con arco, sendenrismo o diversas rutas ya sean en bicicleta o a caballo. A destacar las siguientes:
Además de ser punto de encuentro para los amantes de los deportes de la nieve sirve como enclave de promoción turística de toda la provincia ya que se encuentra a muy poca distancia del paraje natural más visitado de toda Soria, como es la Laguna Negra y de otros de los parajes que merece la pena visitar como es el de Castroviejo y el nacimiento del Rio Duero.
Son muchos los escolares que en los últimos años han pasado por dicho enclave para iniciarse en los deportes de invierno a través de un programa que consiste en la visita durante un día de cada uno de los colegios y/o institutos de la provincia a las instalaciones de esquí en las que, bajo la tutela de monitores especializados y profesores de los centros, los alumnos disfrutan de una jornada de familiarización con el deporte del esquí.
Pero no todos los años las instalaciones pueden abrir todos los días del invierno a causa unas veces de la falta de limpieza de las carreteras por parte de las máquinas quitanieves y por otra parte por la disputa con el Ayuntamiento de Montenegro de Cameros por cuestiones de índole económico.
Es indudable que para el maltrecho turismo soriano es importante que todos sus puntos de interés permanezcan abiertos durante el mayor número de días que sea posible para así poder incrementar el número de turistas que cada año visitan la provincia de Soria, y que en lo posible se consiga fidelizar a través de una atención correcta.
Son por todas estas razones que desde el Grupo Socialista solicitamos a la Junta de Castilla y Léon que, como ha ocurrido con otras zonas de esquí de la Comunidad, se ayude económicamente al desarrollo de este importante enclave turístico-deportivo de la provincia.