El pleno de Ólvega aprueba por unanimidad una moción socialista para mejorar la seguridad en la CL 101
El Grupo municipal Socialista logró el apoyo de toda la corporación para pedir a la Junta de Castilla y León que instale salvacunetas y balizas de arista en la carretera autonómica que atraviesa su término municipal.
Por unanimidad se aprobó en el último pleno celebrado en Ólvega la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para instar a la Junta de Castilla y León a mejorar la seguridad en la carretera autonómica CL 101 en el tramo que une la localidad olvegueña con Ágreda.
Todos los grupos políticos de la corporación apoyaron solicitar al gobierno autonómico que coloque salvacunetas e hitos de arista que contribuyan a mejorar la seguridad para los conductores que transitan por esta vía autonómica. Según los datos de la propia Dirección General de Carreteras e Infraestructuras el tramo de la CL 101 comprendido entre Ólvega y Ágreda es que tiene una mayor intensidad diaria de tráfico de toda red autonómica en Soria con 4.337 vehículos al día, de ellos el 62 por ciento son ligeros mientras que el 38 por ciento son pesados, siendo la velocidad media que tiene registrada esta vía de 86 kms/hora. La portavoz socialista, Montserrat Tello argumentó esta necesidad de dotar con más elementos de seguridad como los salvacunetas porque este tramo es “potencialmente peligroso desde la seguridad vial presentados puntos conflictivos en los accesos al vial” y la “más transitada en la comarca”.
La moción presentada por los socialistas se completó solicitando mejoras en el resto de las carreteras que atraviesan el término municipal y a todas las administraciones competentes. De esta forma se instará a la Diputación Provincial para que repare la señalética deteriorada en la SO P 2001 y al Gobierno Central a que facilite un carril de desaceleración en el acceso a esta carretera provincial desde la Nacional 122 a la altura del Madero.
En el último pleno municipal, los socialistas se interesaron por cómo el ayuntamiento está desarrollando la tala de ejemplares de ailantos, medida que se aprobó también merced a una moción del PSOE. Asimismo, instaron a reparar el vallado de seguridad de madera del entorno de la Mina Petra que lleva destrozado desde la primavera pasada o a volver a solicitar a la Junta de Castilla y León la vacunación antirrábica para perros que se desarrollaba antes de la pandemia así como mejorar la iluminación de varias calles en la zona denominada las Casas Baratas.