El PSOE lamenta la oportunidad perdida para que la Junta se sume al Gobierno apoyando en exclusiva a las empresas de Soria

  • La procuradora Judith Villar explica que en la comisión de hoy se ha rechazado una enmienda del PSOE para que la Junta ponga en marcha una línea de ayudas para las empresas sorianas que al menos se equipare con la cuantía aportada por el Gobierno de España, de más de 9 millones en 2023, reconociendo la singularidad de la provincia soriana. “Es una pena la oportunidad perdida para doblar las ayudas a las empresas de Soria, ha reconocido.

 

La procuradora socialista Judith Villar considera “oportunista, paradójico e incoherente” la situación vivida hoy en la comisión de las Cortes al rechazarse una enmienda socialista para “reconocer la singularidad de la provincia de Soria respecto al resto” y aprovechar ayudas específicas para sus empresas. Soria Ya ha rechazado incluir nuestra petición, “algo totalmente inexplicable”, y el PP ha votado en contra en un acto más que pone sobre la mesa “que sólo pide a las instituciones que no gobiernan”.

 

Judith Villar ha indicado que “estamos de acuerdo como siempre hemos dicho en pedir una mejora de las ayudas, pero que ya comienza a sonar oportunista quienes sólo lo piden en un sentido y en una dirección en plena campaña electoral. Estas reivindicaciones ya están comprometidas por la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y estamos trabajando con rigor para impulsar el desarrollo empresarial y atraer inversiones. Prueba de ello son los 9,3 millones que las empresas sorianas se han ahorrado y que se han destinado a incentivar la contratación indefinida”.

 

Por ello, el PSOE de Soria quiere que este reconocimiento que ha hecho el Gobierno de España también sea asumido por la Junta y ha presentado una enmienda para conseguir una línea de ayudas para empresas que al menos iguale la cantidad estatal. La negativa de Soria Ya y del PP es inexplicable, “que Soria Ya solo pida al Gobierno de España es cinismo puro desaprovechando esta oportunidad de doblar las ayudas a las empresas de Soria. Luego, el PP obviamente como nos tiene acostumbrados ha votado pedir al Gobierno sí, pero pedir a la Junta no y Vox ha votado no”.

 

“La historia y los hechos pone a cada uno en su sitio y el PP ha vuelto a evidenciar su falta de criterio. No podemos olvidar que, los que ahora piden al Gobierno ampliar unas ayudas implementadas por primera vez en la historia y exclusivas para Soria, votaron no a ellas en 2014 cuando gobernaban”, ha recordado la soriana quien considera que estos partidos “sólo usan las ayudas como estrategia electoral”.

 






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*