El PSOE resalta que los Fondos Europeos han permitido dar un impulso a la ciencia y a la tecnología

 

La presidenta del CSIC sostiene que uno de cada nuevos puestos de trabajo en nuestro país están en el sector de la ciencia y la tecnología tras la inversión de 500 millones de euros gracias a la financiación de Europa.

 

 

Los fondos Europeos han marcado un antes y un después en investigación en nuestro país. De Europa ha llegado una inversión de  500 millones de euros que el Gobierno ha canalizadoa la ciencia destinándolo al sector de la Ciencia y la Tecnología. Lo ha asegurado Eloísa del Pino, presidenta del CSIC que ha participado junto al PSOE de Soria en un acto de campaña electoral

En el Centro de los Alimentos, del Pino ha asegurado que esta importante inversión “uno de cada cuatro puestos de trabajo que se crean es en el sector de la ciencia y la tecnología es muy necesario en nuestro país porque afrontamos un cambio de modelo productivo, una nueva, yo diría, una cuarta revolución tecnológica e industrial”. Señala que nuestro país se está ganando el respeto internacional por la ciencia, y lo que desean ahora los científicos es que “sea sostenible en el futuro, cuando se retiren los fondos europeos”.

 

La investigación  ha entrado en las prioridades del gobierno socialistas y por ello, una vez que se ha agotado la financiación de los fondos europeos,  se sigue aposando por la inversión en sectores  como la biomedicina, donde se ha conservado el 70 % de los empleos.  Para la presidenta del CSIF, “es un cambio de modelo productivo que convive con el modelo del turismo, está muy bien, pero es insuficiente” y por ello hay que seguir apostando en Europa por este cambio de filosofía que ha abanderado el PSOE

 

En su visita al Centro de Calidad de los Alimentos, un centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Eloísa del Pino ha detallado que en los próximos meses se incorporará un científico a la plantilla, además de un investigador becado por el Consejo Civil de Investigaciones Científicas. La presidenta del CSIC también ha adelantado que se firmará con la Univesidad de de Valladolid una unidad asociada que se va a llamar Agrolab y que tiene el objetivo de investigar en calidad de los alimentos, hacer alimentos funcionales y especialmente dirigidos a dos colectivos, a los deportistas y también a las personas mayores, buscar alimentos que sean mejores. “Tenemos una estupenda investigadora que está en ese camino y en esa trayectoria y tiene algunos proyectos nuevos muy interesantes en esa dirección”.  A modo de conclusión, considera que es el mejor momento sin duda de la ciencia española porque estamos compitiendo al más alto nivel.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*