El PSOE insiste en su trabajo en el entorno rural y logra el apoyo para realizar la concentración parcelaria de Rollamienta

  • La procuradora Judith Villar ya consiguió este mismo mes el respaldo para reactivar la concentración en Borobia después de años de parón evidenciando el compromiso socialista con los pequeños municipios.

 

  • También ha sido apoyada la referida a la retirada urgente de cadáveres de animales para facilitar el trabajo de las explotaciones ganaderas.

 

La procuradora socialista Judith Villar ha defendido hoy una PNL para poner en marcha la concentración parcelaria en Rollamienta y con ello mejorar los recursos del entorno rural. Los socialistas consideran que este tipo de medidas permiten agrupar y reorganizar la propiedad rústica y es una forma de favorecer el desarrollo de estos entornos rurales eminentemente vinculados al sector primario. El texto, en su literalidad, supone instar a la Junta a la realización de la concentración parcelaria en el municipio de Rollamienta, realizando las actuaciones preparatorias para la declaración de utilidad pública y urgente ejecución de la concentración parcelaria en función de su posición con respecto a otras zonas solicitadas en la provincia de Soria y a la disponibilidad de los recursos existentes en el Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Soria. Finalmente, ha obtenido el voto a favor de todos los grupos.

 

Rollamienta es una localidad y también un municipio de la provincia de Soria perteneciente a la comarca de El Valle. Desde el año 2020 se ha venido reclamando a la Junta de Castilla y León que se iniciase el proceso de Concentración Parcelaria para agrupar y reorganizar la propiedad rustica del municipio, documentándose jurídicamente; creándose así una nueva infraestructura viada de servicio a las nuevas fincas y realizándose obras de mejoras como desagües, saneamientos, regadíos y eliminación de accidentes naturales y artificiales.

El perímetro de la zona de concentración parcelaria afecta a una superficie de 1868 hectáreas, según lo publicado en la página web de la Junta de Castilla y León. Esta concentración parcelaria en Rollamienta ha sido solicitada por los agricultores y ganaderos del municipio. Según la página web de la Junta De Castilla y León, en la sección de Agricultura y Ganadería, actualmente se encuentra en fase de solicitud, pese a que el Ayuntamiento de Rollamienta ya realizó formalmente en el año 2020 la solicitud a la Junta de Castilla y León.

 

La pasada semana, la procuradora consiguió el apoyo a la PNL socialista para la realización de la concentración parcelaria de Borobia por parte de la Junta de Castilla y León. Este acuerdo contó con el apoyo unánime de todos los grupos después de 29 años de espera y cuatro peticiones tramitadas por el Ayuntamiento. Por ello, es necesario agilizar el proceso de Rollamienta para evitar situaciones de olvido tan sangrantes como las de las tres décadas de Borobia.

 

También en el ámbito del entorno rural, Judith Villar ha defendido otra PNL que ha contado con el apoyo de los demás grupos. En este sentido, se ha acordado instan a la Junta de Castilla y León, para que, a su vez, ésta se dirija a Agroseguro a fin de que dicha compañía ponga los medios necesarios para garantizar la retirada de cadáveres de animales muertos en explotaciones ganaderas en el menor tiempo






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*