EL PSOE INSTA AL PP DESTINAR LO AHORRADO EN AMBULANCIAS A LA APERTURA DE LOS CENTROS DE URGENCIA DE LANGA Y MEDINACELI Y SORIA RURAL.

En el día de ayer la Junta de Castilla y León anunciaba un ahorro del 5% en el convenio de ambulancias para los próximos dos años, lo que supone alrededor de 450.000 euros.

El Defensor del Paciente presentó ayer una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León para intentar evitar el cierre, ya producido, del servicio de urgencias de los municipios de la Comunidad afectados por esta resolución del Gobierno del Sr. Herrera y que en Soria a afectado a los puntos de urgencia de Langa y Medinaceli.
A su vez la también Junta de Castilla y León anunciaba ayer que se renovara el contrato del servicio público de transporte sanitario, es decir, las ambulancias para la provincia. El propio Consejo de Gobierno informaba que el contrato ha visto reducido su importe en un 5%, lo que supone un ahorro de alrededor de 450.000 euros para los dos próximos años.
La Junta de Castilla y León tiene previsto ahorrarse alrededor de 8.000 horas de guardia con el cierre de los puntos de urgencia de Langa y Medinaceli  lo que supondrá unos 160.000 euros de ahorro al año.
Por otra parte los médicos alertaban del incremento de la carga de trabajo en las guardias de la Milagrosa al cerrarse las de Soria Rural.
Desde el PSOE seguimos insistiendo en la necesidad de reabrir los puntos de urgencia de Langa y Medinaceli atendiendo no solo a criterios numéricos, sino además atendiendo a criterios de dispersión, despoblación, malas comunicaciones con los centros de referencia, además del notable aumento de la población que estos municipios tienen en periodo estival. Y como el propio alcalde de Arcos de Jalón y Procurador en las Cortes de Castilla y León afirmaba, “consideramos que la supresión del servicio de guardia en el consultorio de Medinaceli afectaría gravemente al servicio prestado en toda la zona sur de la provincia.”
Por todo esto le solicitamos al PP que traslade el ahorro de 450.000 euros que se va a producir en el nuevo contrato para las ambulancias hasta 2014 a reabrir los puntos de urgencia de Langa, Medinaceli y Soria Rural para dar cobertura sanitaria de nuevo a la totalidad de los vecinos que gracias a la Junta de Castilla y León se han quedado sin ella.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*