El PSOE alerta del retroceso que se está sufriendo en las políticas para combatir la violencia machista con una caída del 27% en inversión

La secretaria provincial de Igualdad y Bienestar Social, Ana Alegre, lamenta que “en 2012 se esté olvidando este drama”, evidencia los recortes desde la llegada del PP al Gobierno, la reducción de acciones de prevención y la escasa atención a los menores.

El PSOE mantiene su compromiso activo en la lucha contra la violencia machista y después de años considerando esta acción de gobierno una prioridad, mantiene su postura reivindicativa y lamenta los pasos dados atrás desde la llegada del Partido Popular. De esta forma, se ha elaborado en manifiesto inconformista en el que se recuerda la necesidad de políticas que permitan a las mujeres encontrar una salida y se lamenta la caída de más de un 25% del dinero destinado a estas acciones. Ana Alegre, secretaria provincial del PSOE de Igualdad y Acción Social, insiste, además, “en la prevención” y lamenta que estas actuaciones pasen a un segundo plano. “Queda mucho por hacer para combatir el terrorismo machista y debemos gritar que el machismo mata, ahora más que nunca, cuando en 2012 este tipo de violencia está cayendo en el olvido”, subraya la socialista, quien apunta que España ha retrocedido 14 puestos en esta área dentro del Foro Económico Mundial y que el Observatorio del Poder Judicial haya alertado de la reducción de denuncias ante la sensación de desprotección.
Prácticamente, se han eliminado las campañas de sensibilización y prevención, han desaparecido los programas de apoyo, ha caído la financiación a las autonomías para la atención social a las mujeres y sus hijos… “Una política de recortes que deberían  tener en este tipo de actuaciones una línea roja infranqueable y que, sin embargo, en algunas instituciones del gobierno del PP es aún mayor como la caída en la aportación, -según recuerda Ana Alegre-, de las aportaciones de Junta y Diputación para recursos como el piso de acogida y emergencia”. Desde el PSOE se confía en que las estadísticas, y especialmente, su vertiente humana hagan reflexionar al PP. Han disminuido las denuncias, las llamas al 016 han bajado a un ritmo preocupante, se ha incrementado un 24% los menores enjuiciados por violencia de género… “La lucha contra la violencia de género no admite recortes”, concluye Ana Alegre, quien exige soluciones y puertas abiertas para las víctimas. La socialista urge a las administraciones a “reponer los fondos para esta lucha que debe implicar a todos y a no reducir las aportaciones para que los recursos sigan funcionando y dando una salida a quienes padecen este terrorismo machista, mujeres y menores”.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*