El Grupo Socialista lamenta que casi un año después, los nuevos parques de bomberos no están terminados

Las obras de San Leonardo de Yagüe y San Pedro Manrique han comenzado mientras que en Arcos de Jalón acaban de cederse los terrenos, “no es una situación para alardear”. Desde el PSOE también se preguntan porque se dotará al ATI con el nuevo cambión de bomberos eléctrico que constará 1,023 millones de euros si allí no hay parque comarcal.

 

 

El Grupo Socialista en la Diputación lamenta que 354 días después de que la Diputación conociera que no se podía justificar la subvención de la Unión Europea para los nuevos parques de bomberos, no están terminados y por ende, no se está prestando ese servicio.

 

El diputado Carlos Llorente ha reconocido que los parques de San Leonardo de Yagüe y San Pedro Manrique están en obras, “están ya en construcción, aunque no con la celeridad que pensábamos, pero nos alegra”. En este sentido ha añadido que “reconocemos que el señor Serrano está muy contento porque se han puesto ya construir, pero hay que ser un poco más elegante y esperar por lo menos a que se inauguren para echar tantas campanas al vuelo y alardear”, en referencia a las declaraciones que efectuó el propio presidente en el último pleno. Desde el PSOE se sigue insistiendo que “hay una mala gestión y sigue faltando el liderazgo del señor Benito Serrano. La tónica de siempre, no vamos a cambiar, o por lo menos eso parece que ocurre”

 

El parque de San Leonardo de Yagüe, es el primero que se empezó a construir con un presupuesto de 457.058 euros. “De momento para entrar en funcionamiento no está”, ha detallado Llorente mostrando un vídeo que se ha grabado esta misma semana. En situación parecida se encuentra el de San Pedro Manrique. “sigue en construcción, pero todavía no para la foto ni para la inauguración “.  Las instalaciones con menos avances es el de Arcos de Jalón, cuyos terrenos fueron cedidos en el último pleno municipal pese a que los trámites para la construcción de estos nuevos parques se iniciaron en 2021, hace por tanto, tres años.

 

La dotación de nuevos parques de bomberos en la provincia se está dilatando en el tiempo después de que se perdieran 1,05 millones de euros de los fondos europeos y se hayan tenido que sufragar con 1,3 millones de euros de los propios de la diputación. “La mala gestión en este tema ha provocado que nos cuesten el doble, un dinero que se podía haber invertido en otros proyectos de los que tanto estamos necesitados en nuestra provincia”, ha subrayado el diputado socialista recordado que el 27 de mayo se hizo la encomienda a Tracsa para la construcción de los parques de San Leonardo de Yagüe y San Pedro Manrique.

El Grupo Socialista también ha mencionado al nuevo camión de bomberos eléctrico que comprará la Diputación con un coste de 1,023 millones de euros y se ubicará en el ATI. Se preguntan por qué esta ubicación si allí no hay parque o “¿tienen pensado construir uno en Garray, en una localidad que está dentro de la cobertura de 30 kms del parque de Soria?  ¿Con qué personal se cuenta para utilizar este camión? ¿Estamos nosotros como Diputación comprando o invirtiendo en algo para la Junta que tienen allí una base para las cuadrillas helitransportadas? O si hay alguna justificación para esta inversión que no se conoce”. En definitiva, lamenta Llorente que esta es una nueva ocurrencia de Benito Serrano que sigue sin tener ningún proyecto claro para la provincia.

 






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*