El Grupo Socialista pide una comisión monográfica para conocer el futuro del CESEOR y su posible traslado al PEMA

 Los socialistas reiteran que se tenga en cuenta a los municipios de pinares para albergar la sede del proyecto Maderaula e incluso se estudie el ofrecimiento de una parcela por parte del ayuntamiento de Soria

 

 

El PSOE ha reclamado una comisión extraordinaria y monográfica en la que se detalle cuál es el futuro del CESEFOR ante el anuncio que ha realizado de su posible traslado al PEMA.  En el transcurso del pleno celebrado esta mañana en la institución provincial, el propio presidente de la Diputación ha desvelado que se está estudiando el traslado de toda la plantilla y los servicios del CESEFOR al parque empresarial ubicado en Garray.

Los socialistas se preguntan cuáles serán los planes para el CESEFOR y por qué no se ha abierto un debate sobre la ubicación más idónea para este centro de formación de la madera, otro ejemplo más de la opacidad y la falta de trasparencia del PP y del Presidente de la Diputación. Para los diputados y diputadas socialistas, la construcción estas instalaciones en Garray responden a “un empecinamiento” del equipo de gobierno en dotar de contenido al PEMA restando oportunidades a otras comarcas de la provincia, en este caso la comarca de pinares, “A nadie se le ocurre que un proyecto dedicado a la madera no se ubique en las comarcas más vinculadas con este recurso natural”. El proceso más razonable hubiera sido una reunión con todos los alcaldes y alcaldesas de estos pueblos para conocer la disponibilidad de una parcela e incluso con Soria capital que también forma parte de la Mancomunidad de los 150 pueblos y que ha ofrecido terrenos para ello.

 

La “mala planificación” por parte del equipo de gobierno de Benito Serrano de ubicar de Maderaula en el PEMA tendrá un sobrecoste de la aportación que tiene que realizar la Diputación Provincial.  Se trata de proyecto de 1,9 millones de euros financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), para el que la Diputación Provincial tenía que aportar inicialmente 200.000 euros. La compra de la parcela al SOMACyL sumará 375.342 euros a los que hay que añadir otros 230.000 euros porque los terrenos elegidos son inundables y ello conlleva un sobrecoste en la edificación.

 

 

 

 

 

 

 






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*