Los votos de PP y VOX tumban la PNL socialista para ayudar a los agricultores afectados por la sequía en la comarca de Ágreda
- La procuradora socialista, Judith Villar, solicitaba que se implementara un plan de ayudas para las zonas de Ágreda, Valverde de Ágreda, Dévano y Vozmediano.
La procuradora socialista Judith Villar ha defendido hoy una PNL para dar una solución a los agricultores afectados por la sequía en la comarca de Ágreda. El plan de ayudas ha recibido el voto en contra del PP y VOX. La proposición se centraba en las zonas de Ágreda, Valverde de Ágreda, Dévano y Vozmediano. La votación ha evidenciado, una vez más, la falta de compromiso con las demandas de los agricultores de esta comarca La procuradora ha explicado que “hemos solicitado a través de una PNL en las Cortes de Castilla-León a la Junta que se implemente un plan de ayudas para las zonas que han sufrido la sequía en la provincia de Soria y los cultivos afectados, pero Partido Popular y Vox han dicho que no con sus votos”.
“Esta PNL surgió de la queja desesperada de los agricultores de la comarca de Ágreda ante una campaña de cereal absolutamente desastrosa debido a la sequía extrema que han sufrido en la zona durante los últimos tres años, pero más intensamente en el año 2024, y que ha ocasionado pérdidas del 100% a muchos agricultores de la zona. Mientras el Gobierno de España ha destinado más de 14 millones en ayudas extraordinarias para aliviar los efectos de la sequía solo en la provincia de Soria, la Junta ni está ni se le espera”, ha indicado la soriana. También ha recordado que otras comunidades sí han tenido en cuenta la situación como en el caso de Aragón y La Rioja poniendo en marcha herramientas para que los agricultores accediesen a las ayudas adecuadas en esta situación límite. “La Junta de Castilla y León, gobernada por el Partido Popular, se ha puesto de perfil una vez más y ha votado en contra de crear una medida similar en Soria”, ha concluido Judith Villar.