El PP vota en contra de las enmiendas socialistas para disponer de partidas para la Audiencia, vivienda y el vertedero del Bellosillo
Pese a ser compromisos del Partido Popular, algunos con casi una década de historia, el voto contrario a la petición socialista deja de nuevo estos proyectos en el aire y sin financiación. Contrasta que pidan el apoyo socialista a sus propuestas, mientras simultáneamente rechazan una tras otra las peticiones de mejoras para la provincia.
Los procuradores del PP han votado en contra a las enmiendas de Fomento debatidas en la Comisión de Hacienda de cara a la incorporación de partidas cuantificadas en 630.000 euros para Soria y presentadas por el PSOE con el objetivo de mejorar unas cuentas totalmente injustas con la provincia. En este caso, las enmiendas socialistas pedían que se cumplieran los compromisos ya adquiridos, algunos como el del Bellosillo se remonta a 2003, y repetidos sobre el papel en varios ejercicios, aunque sin convertirse en hechos y ahora sin dotación presupuestaria. Los procuradores socialistas lamentan que una vez más el PP no haya apoyado su solicitud de fondos para la clausura del vertedero del Bellosillo, sellado en el mes de enero por el Ayuntamiento de Soria y pendiente ahora de un tratamiento de naturalización y recuperación que tuvo una partida de 700.000 euros que se ha esfumado desde que se anunciara en 2003. El Ayuntamiento, a través de una moción, también ha solicitado el cumplimiento de esta actuación de mejora medioambiental. Esther Pérez insiste en que “no se trata tanto de la cantidad, como de demostrar la voluntad política de abrir partida para proyectos claves para los sorianos y sorianas”. Los procuradores también lamentan que mientras votan no a todas las propuestas del PSOE, pidan el apoyo de los socialistas a las suyas. “Una vez más hacen una cosa y dicen otra. Nos piden respaldo, pero tiran nuestras enmiendas en Fomento que, además, no son sino proyectos que ya tenían consignación en anteriores ejercicios y compromisos que se deben cumplir”, resaltan.
Lamentablemente, tampoco ha conseguido el voto favorable la petición de asignación para la ampliación del Palacio de la Audiencia, un acuerdo con la Junta que se remonta a 2008. La apuesta por la vivienda social en la provincia ha sido otro pilar de las enmiendas rechazado por los populares.